Dos iconos italianos han unido sus fuerzas para traernos la espectacularidad de los coches deportivos a nuestro salón. Sonus faber ha presentado Il Cremonese Ex3me Automobili Lamborghini Edition, un altavoz de edición súper limitada con un diseño realmente espectacular que volverá locos a los amantes de Lamborghini.
Los nuevos Il Cremonese Ex3me se han presentado en la Semana del Automóvil de Monterey, un festival automovilístico que se celebra en la península de Monterey, California, y que reúne a la alta sociedad. Allí, entre inmensos jardines, carreteras costeras y villas de lujo, se muestran los clásicos más excepcionales, los conceptos más atrevidos y los lanzamientos más exclusivos del mundo del motor. Este es el contexto que ha aprovechado Sonus Faber para presentar su nuevo altavoz.
Sonus Faber y Lamborghini, «dos italianos» unidos por el lujo
Los fabricantes de altavoces de alta gama suelen hacer algunas excentricidades para demostrar su músculo y lo que podrían hacer si el presupuesto y el espacio no fuera una variable a tener en cuenta. Algunas de ellas son, quizás, excesivamente excéntricas. Pero otras, como los nuevos Il Cremonese Ex3me edición Lamborghini, se colocan directamente en nuestra lista de sueños.
Esta no es la primera vez que Sonus Faber y Lamborghini trabajan juntos, ya que fue el conocido fabricante italiano de altavoces el que se encargó de diseñar el sistema de sonido que incorpora el Lamborghini Revuelto, uno de los últimos superdeportivos de la marca. Sonus Faber diseñó un sistema de audio a medida para este modelo, a juego con el rendimiento mecánico del automóvil.
Ahora la colaboración va en sentido contrario, creando unos altavoces que recuerdan al acabado de los superdeportivos del fabricante italiano. Jim Mollica, director de marketing y presidente de audio de lujo de Bose Corporation (empresa matriz de Sonus Faber), ha comentado: «Escuchar música, al igual que conducir, es una experiencia multisensorial y emocional. Con Il Cremonese Ex3me – Automobili Lamborghini Edition, llevamos la artesanía del sonido de alto rendimiento y la precisión del diseño automotriz al hogar».
Sonus Faber Il Cremonese Ex3me – Automobili Lamborghini Edition: mucho más que un poco de pintura amarilla
Como es lógico, el Sonus Faber Il Cremonese Ex3me – Automobili Lamborghini Edition está basado en el altavoz Ex3me del fabricante, conservando el distintivo gabinete de cinco lados en forma de diamante y la carpintería acabada a mano. Pero esta versión incorpora elementos inspirados en Lamborghini, como detalles en fibra de carbono, molduras Corsa-Tex y el escudo del fabricante de automóviles.
A nivel acústico, tenemos un diseño paraaperiódico de 3,5 vías con ventilación. Las altas frecuencias se transmiten mediante un tweeter de cúpula de berilio de 30 mm con revestimiento de carbono tipo diamante, que, según la compañía, ofrece un detalle y una microdinámica excepcionales con una frecuencia de resonancia superior a 35 kHz.
Los medios se transmiten mediante un altavoz de cono de fibra natural de 180 mm, fabricado con celulosa secada al aire, kapok y kenaf, que le confiere la calidez y el realismo característicos de Sonus Faber. Dos woofers de cono sándwich de 180 mm se encargan de los graves, mientras que los infrawoofers laterales de fibra de nanocarbono de 220 mm, ubicados en cámaras réflex selladas, amplían el alcance de las bajas frecuencias hasta los 25 Hz.
El conjunto se completa con un crossover Paracross Topology completamente rediseñado, fabricado con componentes Mundorf de primera calidad. Este optimiza la claridad y la precisión de fase, y reduce el ruido de fondo. Su sensibilidad es de 92 dB (2,83 V/1 m) con una impedancia nominal de 4 ohmios, y se integra perfectamente con amplificadores de entre 100 W y 800 W. Cada caja mide 1450 mm de alto, 490 mm de ancho y 636 mm de profundidad, con un peso de nada menos que 84 kg.
Una edición muy limitada
Como imaginaréis, los nuevos Sonus Faber Il Cremonese Ex3me – Automobili Lamborghini Edition no son unos altavoces para todo el mundo. De hecho, incluso si tienes mucho dinero puede que te cueste encontrarlos. Y es que el fabricante italiano ha comentado que solo van a fabricar 50 unidades de estos altavoces, numeradas individualmente y para todo el mundo.
Aún así, si eres uno de los grandes afortunados que se los puede permitir, debes saber que Sonus Faber ya acepta pedidos de los nuevos Il Cremonese Ex3me—Automobili Lamborghini Edition. Debido a su fabricación artesanal, se requiere un plazo de entrega mínimo de tres meses. El precio es de 125.000 euros la pareja.