Los gamers somos capaces de jugar en cualquier situación. Desde consolas de sobremesa como PS5, hasta ordenadores gaming muy potentes, pasando por dispositivos portátiles e incluso nuestros propios teléfonos móviles, cualquier lugar y cualquier dispositivo es perfecto para ponernos a jugar aunque sea un momento.
Si eres gamer, igual que yo, probablemente hayas experimentado el jugar en un coche (por supuesto no como conductor). Todavía recuerdo los largos viajes en coche jugando con mi Nintendo DS o PSP, lo que hacía que se pasaran mucho más rápido. Más tarde pasé a jugar en mi móvil, y francamente hoy en día no tengo tanto la oportunidad de jugar en viajes.
Precisamente si has experimentado, y si quieres volver a experimentarlo quizá te interesa esta colaboración entre Sony y Honda, gracias a la cual tendremos un coche en el que se puede jugar a PS5 mediante la implementación nativa de Remote Play, la app de Sony para jugar a sus consolas mediante la nube.

El coche donde jugar PS5
Quizá muchos no estamos acostumbrados a ellos, pero hoy en día no es tan raro encontrar coches con pantallas en la parte trasera. Estas se suelen usar esencialmente para disfrutar de contenido de todo tipo, lo que hace que los grandes viajes sean mucho más llevaderos.
Esto contenidos se suelen centrar en el público más general, con apps nativas de streaming, e incluso algún juego simple, pero ahora mismo no existe ninguna que se centre en el gaming actual de una manera clara, más allá de la pequeña posibilidad de conectar un cable y enchufar tu consola, algo que en muchos casos resulta excesivamente engorroso.
En este caso, Sony y Honda se han unido para presentar el Afeela 1, su coche en colaboración, el cual ofrecerá una gran posibilidad para los gamers que tengan PS5. En concreto, estas pantallas tendrán incorporada una versión de Remote Play, la misma app que usa actualmente PS Portal, y exactamente la misma que puedes encontrar en teléfonos móviles, la cual permite jugar a tu consola a distancia, lo que es realmente interesante especialmente si cuentas con una buena conexión a internet.

¿Cómo funciona Remote Play?
Vamos a dejar las cosas claras. Remote Play no es Xbox Cloud Gaming o NVIDIA GeForce Now. No es una herramienta para jugar en la nube, y por tanto no es de pago como si lo son estas dos. Esta app te permite acceder de forma remota a tu consola (ya sea PS5 o PS4) y controlarla desde la misma.
Esto es realmente interesante, porque más allá del input lag que puedes sufrir, es una opción muy interesante para aquellas personas que no siempre tienen disponible su televisor. Ahora, también será muy interesante para aquellos que decidan apostar por este Afeela 1, y es que podrás jugar a tu PS5 mientras viajas en coche, lo que hará indudablemente que el propio viaje se haga mucho más corto.

El gaming en PS5 llega a los coches
Aunque ya comentaba previamente que estas pantallas normalmente se centran en otras características, esta no es la primera vez que un coche incorpora elementos de este tipo. Steam ya se adentró hace un tiempo en coches de la marca Tesla, mediante su sistema de juego en la nube, mientras que Microsoft anunció hace unos meses que permitiría jugarse en coches gracias a la tecnología de LG.
Ahora bien, volviendo al mencionado Afeela 1, todavía tardaremos un tiempo en poder disfrutarlo. Llegará a Estados Unidos durante el próximo año 2026, aunque todavía desconocemos cuándo podremos disfrutarlo en Europa, y es que más allá de este detalle increíble para los gamers, es un coche bastante interesante en todos los sentidos.




