Sony ha anunciado hoy su última incorporación a su conocida gama de auriculares inalámbricos: los LinkBuds Clip. Estos nuevos auriculares optan por un diseño abierto estilo clip que nos permite disfrutar de la música sin descuidar lo que ocurre a nuestro alrededor. Un diseño que podríamos decir que «está de moda», ya que son muchos los fabricantes que han lanzado auriculares de este tipo en los últimos dos años.
Los LinkBuds Clip ofrecen una experiencia de escucha más natural, que por un lado nos permite estar atentos al entorno (escuchar conversaciones, tráfico, avisos en estaciones y demás sin tener que quitarnos los auriculares) y por otro lado ofrecen menos fatiga auditiva gracias a un flujo de aire mejorado y a la no presión en el canal auditivo. Es decir, son unos auriculares pensados para que los llevemos siempre puestos, ofreciendo un ajuste seguro, una mayor percepción de la situación y comodidad durante largos periodos.
Sony asegura que para diseñar los nuevos LinkBuds Clip han tenido en cuenta la opinión de sus clientes. Presentan una forma abierta que se adapta cómodamente a cualquier oído, sin comprometer la calidad de audio y las útiles funciones que siempre ofrece el fabricante. Así pues, los LinkBuds Clip son perfectos para quienes desean estar atentos a su entorno o a las conversaciones que les rodean mientras escuchan música.
Diseño abierto y cómodo

A mí personalmente me gusta llamar a este tipo de dispositivos «auriculares estilo pendiente». Aunque quizás se parecería más a un piercing. Pero bueno, la cuestión es que los LinkBuds Clip tienen un diseño en forma de C que se coloca en el extremo de la oreja y no invade el canal auditivo, adaptándose fácilmente a una amplia variedad de formas de oreja.
El cuerpo principal y la banda superior de los auriculares proporcionan un amplio rango de ajuste y, según Sony, una excelente estabilidad. También se incluyen almohadillas de ajuste, lo que permite adaptarlos a las preferencias de cada persona cambiando la posición de la banda. Los auriculares son ligeros y cómodos, diseñados para que podamos llevarlos puestos durante todo el día. Tuve ocasión de probar los Bose Ultra Open Earbuds y la verdad es que eran bastante cómodos.
El diseño está inspirado en los ear cuffs y cuenta con una amplia gama de colores, para que podamos combinarlos fácilmente con nuestro estilo personal. Además se pueden personalizar con fundas y almohadillas opcionales.

En cuanto a la parte musical, Sony asegura que los LinkBuds Clip ofrecen un sonido natural y expansivo, fiel al original, incluso con su diseño abierto. Los auriculares incorporan escalado de música con DSEE, 360 Reality Audio para una experiencia de audio inmersiva personalizada, así como efecto de música de fondo. Además, cuentan con un ecualizador de 10 bandas, personalizable en la app Sony Sound Connect, y con la función «Encuentra tu propio ecualizador», que nos facilita encontrar nuestro perfil de sonido ideal.
Los LinkBuds Clip están equipados con un avanzado procesamiento de la señal de voz y una tecnología de captación de voz de alta precisión para ofrecer una excelente calidad de llamada. Gracias a un sensor de conducción ósea que captura nuestra voz con precisión y a un sistema de reducción de ruido basado en IA que elimina el ruido de fondo, los LinkBuds Clip mantienen nuestra voz clara y natural, incluso en entornos ruidosos.
Cuentan con tres modos de escucha, que podemos alternar de forma rápida con solo tocar los auriculares. El Modo Estándar ofrece máxima calidad de sonido, con voces claras y gran detalle. En entornos ruidosos, como estaciones de tren y zonas concurridas, el Modo Voice Boost facilita la escucha al amplificar las voces, ideal para escuchar podcasts o vídeos en una mayor variedad de situaciones. En espacios más tranquilos, en los que nos preocupe que otras personas puedan oír lo que estamos escuchando, el Modo Sound Leakage Reduction es perfecto para no molestar.
Sony LinkBuds Clip: disponibilidad y precio

A todo lo comentado debemos añadir una batería de larga duración que ofrece hasta 37 horas de autonomía y carga rápida que permite 1 hora de uso tras solo 3 minutos de carga. Los auriculares tienen una clasificación de resistencia al agua IPX43, por lo que podamos usarlos sin preocuparnos por el sudor o la lluvia. Además, cuentan con conexión multipunto, que permite cambiar fácilmente entre dispositivos.
Los nuevos Sony LinkBuds Clip estarán disponibles a partir de enero de 2026 en colores gris claro, negro, lavanda y verde, con un precio de venta recomendado de 200 euros.




