Sony ha soltado la bomba en el último State of Play y, sinceramente, nadie se lo veía venir: unos altavoces inalámbricos de escritorio para gamers, diseñados especialmente para jugar en PS5, PC o incluso con la PlayStation Portal. Se llaman Pulse Elevate y vienen a cubrir un hueco que muchos teníamos en nuestro setup: sonido de calidad sin tener que ponerte los cascos.
Y es que sí, los auriculares Pulse Elite y Pulse Explore están muy bien, pero no todo el mundo quiere llevar algo en la cabeza durante horas. Así que Sony ha dicho: “pues toma, unos altavoces que suenan bien, quedan bien y además te los puedes llevar contigo”. Conexión inalámbrica PlayStation Link, Bluetooth, micrófono integrado, batería… llevan de todo un poco.
Ahora bien, antes de emocionarnos, vamos a poner los pies en la tierra: todavía no los hemos probado y no hay forma de saber cómo suenan realmente. Sobre el papel pintan genial, eso sí. Pero como siempre, lo importante será ver cómo se comportan en el día a día. Lo que sí está claro es que Sony ha querido ofrecer una alternativa seria a los auriculares de siempre.
Todo lo que traen los Sony Pulse Elevate: pinta bien… pero habrá que escucharlos
Cada altavoz lleva dentro un driver magnético plano, que en teoría da un sonido más claro, más detallado y más natural que los típicos altavoces pequeños de escritorio. En juegos con muchos efectos o bandas sonoras épicas, eso se puede notar mucho. Y encima tienen woofers integrados para que los graves tengan algo más de fuerza, que nunca sobra.
Para los que juegan en PS5 hay otro plus: estos Pulse Elevate son compatibles con Tempest 3D AudioTech, así que en juegos que lo soportan deberías notar que el sonido “viene” de donde toca. No es magia, pero si está bien hecho, mejora mucho la inmersión. Y oye, si no quieres jugar con cascos pero sí quieres audio direccional, puede ser un punto muy a favor.
Un detalle que llama la atención es el micrófono, que viene metido directamente en el altavoz derecho. Así, si juegas con amigos y no te apetece ponerte nada, puedes hablar directamente desde los altavoces. Además, el micro lleva cancelación de ruido por IA, para que no se cuelen ruidos raros ni el clac-clac del teclado.
Y en cuanto a la conexión, bien cubierto todo: PlayStation Link para conexión sin pérdidas y con bajísima latencia, que es lo ideal si juegas en PS5, PC o con la Portal. Y si quieres más flexibilidad, tienes Bluetooth para conectar el móvil, poner música, recibir llamadas o lo que sea. Incluso puedes tener ambas conexiones a la vez: juego por Link y música o chat por Bluetooth. Muy apañado eso.
Por si fuera poco, tienen batería integrada, así que te los puedes llevar por ahí y usarlos sin enchufe, por ejemplo con la Portal en modo portátil. Luego llegas a casa y los dejas en su dock de carga para tenerlos listos. Y si eres de los que lo quiere todo a su gusto, puedes ajustar el sonido, ecualización, orientación y silenciar el micro desde la propia PS5 o el PC.
Visualmente van a juego con el ecosistema PlayStation: estarán disponibles en negro Midnight y blanco clásico, así que pegan tanto si tienes la PS5 en blanco como la versión negra o un escritorio minimalista.
En resumen: una propuesta que tiene muy buena pinta y que cubre una necesidad real, la de quienes jugamos muchas horas pero no queremos llevar los cascos puestos todo el tiempo. Ahora bien, hasta que no los escuchemos no podemos decir si son la leche o solo cumplen, pero lo que es seguro es que Sony está cada vez más volcada en ofrecer soluciones de audio para todos los gustos.