Noticias

Sony SRS-RA5000 y el SRS-RA3000, dos altavoces muy premium con un diseño sorprendente

altavoz sony

Hoy da comienzo el CES 2021, y Sony llega con la presentación de dos altavoces inalámbricos nuevos, los cuales han recibido el nombre de Sony SRS-RA5000 y SRS-RA3000. Ambos llegan equipados con tecnologías de audio espacial, con la que podrán llenar tu habitación desde un único punto de emisión.

En el caso del SRS-RA3000, llega con una forma cilíndrica más habitual, tiene un cuerpo de tela en color gris claro y detalles plateados, a diferencia de su hermano, el SRS-RA5000. Este tiene un diseño fuera de lo convencional, es triangular y cuenta con tres drivers colocados en la parte superior, además de un cuerpo en color negros que hace contraste con reflejos de cobre.



altavoz sony

Más detalles de estos nuevos altavoces Sony

Estos dos altavoces de Sony son de dos canales, pero con la tecnología Immersive Audio Enhancement y la tecnología 360 Reality Audio, la cual tienen tanto horizontal como verticalmente para así lograr un punto perfecto de escucha más amplios que en otros modelos convencionales. Puedes disfrutar las pistas 360 Reality Audio mediante los servicios de streaming que sean compatibles, o introducir datos de la ubicación del sonido en tres dimensiones.

Por otra parte, el algoritmo de Sony Immersive Audio Enhancement es capaz de transformar cualquier pista de estéreo de dos canales a un sonido para que sea más envolvente y así llenar el audio de la habitación. En el caso de los dos altavoces, disponen de la tecnología Sound Calibration para así poder adaptarse a la estancia donde vayan a ser colocados. Para ello, pulsa el botón Immersive Audio Enhacement en el modelo RA5000, en el caso del RA3000, lo hace de forma automática.El SRS-RA5000 llega con certificación Hi-Red Audio y dispone de un trío de altavoces, los cuales se encargan de dispersar la música en vertical, y los tres altavoces que se encuentran en la zona media dispersan el sonido en horizontal. Cuentan con drivers con imanes de neodimio además de un diafragma celular que está reforzado con mica, la cual proporciona robustez al altavoz, a la vez que permite su tamaño compacto.

altavoz sony

Pasamos al SRS-RA3000, este consigue un sonido omnidireccional, lo cual debe agradecer al altavoz de rango completo, un “omnidifusor”. Este es capaz de dispersar el sonido en toda la habitación, recibiendo la ayuda de un doble radiador pasivo para así obtener unos graves más profundos. Los tweeters de haz superpuesto forman un frente de onda que va hacia arriba para así obtener una total experiencia de inmersión.

Ambos altavoces, el RA500 y el RA300 se pueden conectar de forma inalámbrica a una televisión BRAVIA que sea compatible. Disponen además de conectividad Bluetooth, WiFi, NFC, compatibilidad con Spotify connect, Amazon Alexa, Google Assistant y llegan con Chromecast integrado para así poder emparejarlos con tu tableta o smartphone.

Su precio y disponibilidad

altavoz sony

Los nuevos altavoces de Sony, el SRS-RA5000 y el SRS-RA3000 serán lanzados al mercado en el mes de febrero, y su precio será de aproxikmadamente 550 y 330 euros respectivamente.



AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta durante este Black Friday 2020 en nuestro canal de alertas



To Top