Sony está hoy de estreno. A los recién presentados LinkBuds Clip se unen los dos nuevos tocadiscos del fabricante japonés: el PS-LX3BT y el PS-LX5BT. Dos nuevos modelos pensados tanto para quienes se inician en el mundo del vinilo como para los más audiófilos, combinando un funcionamiento sencillo e intuitivo con tecnología de audio inalámbrica avanzada y una fabricación de alta calidad.
El fabricante asegura que sus dos nuevos tocadiscos buscan ofrecer una opción a los que prefieren un dispositivo fácil de usar, centrado en ofrece un sonido rico y auténtico de los discos de vinilo. Y ojo porque Sony sabe muy bien de lo que habla. De hecho, el Sony PS-LX310BT es un tocadiscos que se cuela en todas las selecciones de los mejores tocadiscos económicos. Pero ya tocaba renovarlo, así que el fabricante viene con dos nuevas propuestas.
Ambos modelos ofrecen reproducción totalmente automática con un solo botón y conectividad Bluetooth compatible con aptX, aptX Adaptive y Hi-Res Wireless Audio, lo que permite disfrutar de un sonido detallado tanto de forma inalámbrica como a través de una conexión por cable. Incluyen un cartucho de alta calidad, un control de ganancia de tres niveles, un plato de aluminio y una cubierta antipolvo transparente. Además, ambos modelos son compatibles con discos de 33⅓ y 45 RPM.
Dos tocadiscos económicos para empezar con buen pie

El Sony PS-LX3BT es un tocadiscos perfecto para los recién llegados al mundo del vinilo o para aquellos que buscan una configuración sencilla y adaptada a su estilo de vida. Presenta un diseño refinado y estético, lo que lo hace ideal para los espacios cotidianos y se adapta perfectamente a cualquier estilo de vida.
Viene con el cable de audio incluido y el ecualizador de phono integrado para que podamos escuchar nuestros vinilos nada más sacarlo de la caja. Ofrece un sonido analógico cálido con un seguimiento suave, perfecto para disfrutar cada día.
En cuanto al Sony PS-LX5BT, ofrece un salto de calidad mediante la introducción de algunos refinamientos de primera calidad que mejoran la precisión del audio. Cada elemento, desde el cuerpo rígido de una sola pieza y el brazo de aluminio hasta la alfombrilla de goma y el diseño del circuito, está cuidadosamente diseñado para suprimir las vibraciones no deseadas y preservar la pureza del audio.

Basándose en esta base que busca la precisión, el Sony PS-LX5BT está equipado con un cartucho de alta calidad que ofrece un sonido rico con una amplia escena sonora, ideal para una escucha concentrada y dedicada más allá del uso diario.
Cuenta con un conector de audio chapado en oro que admite una conexión por cable de alta calidad, mientras que su diseño sofisticado y minimalista se integra a la perfección en cualquier interior, realzando tanto el sonido como el entorno.
Sony PS-LX3BT y PS-LX5BT: disponibilidad y precio
Resumiendo, estamos ante dos nuevos tocadiscos totalmente automáticos, con conectividad Bluetooth compatible con los códecs de alta resolución, etapa de phono integrada, compatibilidad con discos de 33⅓ y 45 RPM, un diseño sencillo pero de calidad y un precio tremendamente ajustado. Es decir, dos nuevos tocadiscos que estamos seguros de que este año se colarán en las listas de tocadiscos recomendados para empezar en «esto del vinilo».
Ambos modelos se pondrán a la venta en los próximos días tanto en Sony.com como en distribuidores autorizados. El PS-LX3BT estará disponible por un precio de venta recomendado de 299 euros y el PS-LX5BT se lanzará con un precio de 399 euros.




