La franquicia Star Wars se encuentra en un momento peliagudo si nos centramos únicamente en el terreno cinematográfico, y es que desde el estreno del llamado Episodio 9 hemos tenido una especie de silencio únicamente roto por algún que otro spin-off más que interesante. Aun así, la verdad es que los fans de esta franquicia estamos muy ilusionados con el futuro, no solo con The Mandalorian y Grogu, sino con otras otras tantas cintas bastante interesantes que prometen volver a traer la ilusión para los fans de esta reconocida franquicia.
Uno de los próximos estrenos que más me interesan en lo particular, y que en lo general parece ilusionar bastante a los fans de Star Wars, y es que me refiero a la anunciada cinta dirigida por James Mangold, en la que nos situamos en el pasado más lejano que nos podemos encontrar, concretamente 25.000 años antes de los acontecimientos que vivimos en al franquicia principal, una época dorada para los Jedi.
Aun así, ahora hemos podido conocer noticias que nos hacen saber que esta película podría estar en problemas, lo que nos ha sorprendido bastante a los fans, y por supuesto también nos ha preocupado.
Esta película de Star Wars está en peligro
Como digo, esta película de Star Wars ya anunciada, de la que no teníamos detalles en general, y es que por no tener no teníamos ni una fecha de estreno aproximada, sino que solo sabíamos que se subtitularía Dawn of the Jedi. Aun así, algo que estaba claro es que nos situaríamos muchos años antes de todos los acontecimientos, por lo que ni si quiera el longevo Yoda podría aparecer en la misma, y que esta estaría dirigida por James Mangold, reconocido por haber dirigido Logan, considerada una de las mejores cintas de superhéroes de la historia.
Precisamente quiero hacer hincapié en el hecho de que sería dirigida por James Mangold, y es que las mencionadas noticias recientes tienen mucho que ver con este reconocido creativo. Según han confirmado desde Deadline, el propio James Mangold habría firmado un acuerdo importante con Paramount para trabajar con ellos, tras empezar a trabajar con esta empresa en High Side, la nueva cinta de este director protagonizada por el tan reconocido Timothée Chalamet, pero aun así plantea preguntas realmente importantes.
Este informe del mencionado medio la verdad es que no ofrecen muchos detalles, y no entran a valorar cómo afectaría esto a otros proyectos en los que tenía previsto trabajar este director, y es que se desconoce si este acuerdo sería para dirigir más películas de Paramount, o si directamente tendría alguna cláusula de exclusividad, lo que impediría que trabajara con Disney en esta mencionada cinta de Star Wars.
También afectaría a otros proyectos
Como todo director de renombre, James Mangold tenía numerosos proyectos anunciados a largo plazo, por lo que no solo los fans de Star Wars tenemos que estar inquietos, y es que mismamente el nuevo DCU podría tener que reorganizarse, y es que este director tenía previsto dirigir Swamp Thing, una cinta centrada en La Cosa del Pantano, un personaje bastante reconocido de los cómics de DC. En este caso, se rumoreaba que sería una cinta de terror, alejándose de los anteriores trabajos de este director, pero añadiendo un elemento más interesante a la fórmula.
En este sentido, lo que necesitamos es que alguno de los involucrados se pronuncie al respecto. En caso de que finalmente la peor noticia se termine confirmando, nos queda saber si Disney apostará por seguir con el proyecto, cambiando de director para Star Wars: Dawn of the Jedi, o simplemente cancelarla, lo que sería una muy mala noticia para los fans de esta franquicia.