El cine de acción es uno de los que menos ha evolucionado con el paso de los años, y es que esto es algo que podemos ver en John Wick, y como no podía ser de otra manera en su spin-off Ballerina tenemos exactamente el mismo caso, aunque en este caso dejando de lado a Keanu Reeves por una Ana de Armas que está claramente a la altura de las circunstancias. Este mencionado spin-off se estrenó en cines durante el mes de junio del presente año 2025, y ahora por fin podemos decir que lo tenemos disponible como parte del catálogo de Prime Video.
En su momento no logró ser un bombazo ni mucho menos, y es considerada como una de las cintas menos taquillaras de su franquicia, solo siendo superada en este sentido por la primera cinta de John Wick, dado que fue su secuela la que consiguió abrirse al público general. Aun así, por lo general fue considerada una cinta bastante competente, la cual trae elementos algo diferentes a una franquicia que había conseguido evolucionar película a película desde su estreno original.
Ahora, como comentaba, Ballerina acaba de llegar oficialmente a Prime Video, permitiendo que muchos más usuarios puedan darle una oportunidad.
Un spin-off de John Wick en Prime Video
Como ya estaba comentando, Ballerina sitúa el protagonismo en un personaje nuevo interpretado por Ana de Armas, concretamente perteneciente a la Ruska Roma, una facción que ya habíamos visto en otras películas de la franquicia, y a la que perteneció en el pasado el mismo John Wick. Aun así, en términos generales la verdad es que el personaje protagonista en este spin-off no se parece en nada a lo que vimos en las cuatro cintas anteriores, pero al mismo tiempo consigue tener el mismo estilo de escenas de acción que pudimos ver en estas.
Por dar mi opinión personal, debo decir que es una película que se aleja quizá demasiado de ofrecer una cinta que esté a la altura de sus predecesoras. Es más que entretenida y competente, pero también intenta replicar lo que han conseguido las franquicias de John Wick, incluyendo incluso al propio Keanu Reeves tal y como revelaron sus tráilers e imágenes oficiales antes del estreno. De esta manera, se queda como un producto con poca magia y sin buscar un estilo propio, que tiene como principal aliciente una de Ana de Armas que está totalmente a la altura de las circunstancias.
Además, también es totalmente cierto que consigue diferenciarse hasta cierto sentido de la franquicia a la que pertenece en su estilo de acción. Ciertamente el estilo es realmente similar, pero resulta mucho más exagerado y poco directo, dejando de lado los movimientos de artes marciales en gran parte de la cinta en favor del uso de armas de una forma más exagerada, algo que entenderá cualquier persona que haya visto Ballerina.
El universo John Wick se expande
Como comentaba, el spin-off Ballerina no consiguió sorprender y se quedó algo lejos de estar a la altura con respecto a las cuatro cintas principales de John Wick. Ahora bien, no deja de ser una forma más de hacer expandir este universo tan interesante que se ha construido desde un primer momento, razón por la que prácticamente cualquier fan de esta franquicia debería verla, no solo porque es una buena película o porque Ana de Armas se abre paso con contundencia en esta franquicia, sino porque ahora la tienes al alcance de la mano.
Con su duración de algo más de dos horas, Ballerina es una cinta que probablemente disfrutarás de principio a fin, destacando quizá la segunda mitad en la que el director de acción claramente da rienda suelta a su imaginación, y por supuesto ya puedes verla en Prime Video.