Audio

Spotify lucha contra los planes familiares falsos

Spotify

Como muchos de vosotros sabéis, en Spotify tenemos varios planes disponibles entre los que poder elegir. Uno de ellos, y muy popular, es el denominado plan familiar. Se trata de una suscripción pensada para familias que da acceso a algunas características premium en el servicio de streaming sueco. Aunque no siempre es contratado por familias.

Ya que en anteriores ocasiones, se ha reportado que muchos grupos de amigos hacen uso de este plan familiar. Por lo que personas que viven en zonas diferentes tienen acceso a estas funciones exclusivas. Esto es algo lógico, ya que el ahorro al contratar este plan es notable, más barato que tener seis cuentas de forma individual. Pero desde la empresa ven que hay bastante fraude en este sentido.



Spotify

El plan familiar en Spotify tiene un coste de 30 euros, lo que supone un notable ahorro a tener que contratar seis cuentas de forma individual, que tendría un coste de 120 euros. Pero, estos planes familiares son cada vez más habituales, lo que provoca que los ingresos de la empresa sean menores. Y en muchos casos no son familias las que usan este plan. Por eso, anuncian medidas al respecto.

Puede que lo sepáis, pero el plan familiar tiene un requisito muy claro. Todos los miembros deben estar registrados en la misma dirección. En el caso de grupos de amigos que hacen uso de dicho plan, no es así. Aunque hasta ahora era fácil poder burlarse de este sistema, poniendo la dirección de la persona que pagaba las facturas. Pero esto se va a terminar pronto. Ya que Spotify introduce un método para luchar contra esta situación

Hay usuarios que ya han visto la nueva medida de la empresa. Les está pidiendo comprobar mediante GPS su ubicación, de forma que sea posible confirmar que viven en la misma localización que está registrada y en la que se efectúan los pagos. Si el usuario se niega a dar acceso a Spotify a comprobar la ubicación, existe la posibilidad de perder el plan familiar.

Spotify teléfono



No es una función que esté presente en todos los países. Parece más bien que Spotify está haciendo pruebas con ella. Pero de momento no se sabe nada sobre su uso de forma general. Lo que queda claro es que la plataforma de streaming sueca busca luchar contra las personas que hacen un mal uso de este plan familiar.

Fuente: The Verge

To Top