Audio

Spotify se prepara para entrar en nuevos mercados como India

Spotify

India se ha convertido en uno de los mercados más importantes a nivel mundial en varios segmentos. Diversas marcas de smarthones pelean por hacerse con la primera posición. Es el segundo mercado en cuanto a tamaño después de China, lo que supone una gran oportunidad para las empresas, y no solo de telefonía. También Spotify ve que hay muchas posibilidades en este mercado.

El servicio de streaming sueco se prepara para una nueva expansión internacional, que les llevará a entrar en países en el norte de África y varios mercados en Asia, entre los que nos encontramos con India. Spotify busca conquistar este mercado, sabiendo que por ahora no hay competidores en el mismo.



Logo de Spotify

De hecho, hace unos meses, en marzo, la empresa abrió ya sus primeras oficinas en India. Fue en la ciudad de Mumbai, donde tienen ya a 300 personas trabajando en las mismas. Un paso para poder planear y asentar su entrada en el mercado del país. Se espera que en menos de seis meses, Spotify ya está funcionando de forma oficial en India.

Spotify ha ido ganando usuarios con el paso de los meses, de hecho, se espera que cierren el año con unos 200 millones de usuarios a nivel mundial. Pero la necesidad de entrar en nuevos mercados es real, y países como India pueden ser una buena oportunidad. No solo por el volumen, sino por la ausencia de competidores en los mismos. Permitiría a la empresa conquistar este segmento.

En estos próximos meses, con su entrada en estos países, la empresa sueca habrá logrado estar en 78 mercados de forma oficial. Se comenta que en estos países como India, el período de prueba gratuito será más extenso, normalmente es de 30 días. De modo que los usuarios se acostumbren al mismo y acaben haciéndose una cuenta, de pago o gratuita.

Spotify



No se han dado fechas concretas para la entrada de Spotify en mercados como India, aunque debería ocurrir en los próximos meses. Veremos si la firma de streaming sueca conquista estos mercados. ¿Qué pensáis vosotros?

Fuente: Di Digital

To Top