Star Wars es una de las franquicias más reconocidas a nivel mundial, especialmente en el terreno de la ciencia ficción, y es que tras casi 50 años desde el estreno de la cinta original sigue recibiendo producciones de todo tipo, desde películas hasta series, aunque no todas logren llegar al nivel de calidad que ofrecieron las cintas originales, e incluso la última trilogía tuvo desde el principio muy malas reseñas en general.
Recientemente pudimos conocer que estuvieron trabajando en una película centrada en Ben Solo después de los acontecimientos del Episodio 9, la cual fue cancelada más tarde debido a que la propia Disney no tenía muy claro si encajaba en la línea argumental de Star Wars. Aun así, las declaraciones de Adam Driver que confirmaron esto han sido como desatar a una bestia dentro de la comunidad.
La comunidad se ha puesto en marcha, comenzando incluso una especie de fenómeno entre los fans de Star Wars, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones con diversas sagas importantes, recordando de forma directa al reconocido fenómeno «Snyder Cut» que ocurrió hace unos años con La Liga de la Justicia, del ya extinto DCEU que ya en esos momento daba sus últimos coletazos.

Star Wars tendría su propio «Snyder Cut»
El fenómeno «Snyder Cut» logró algo prácticamente imposible: conseguir que un estudio de Hollywood termina por recular y diera luz verde a un proyecto que estaba muerto y enterrado. Por supuesto, y aunque es el caso más conocido, no es el único que hemos tenido hasta ahora, y es que siempre debemos recordar el caso de Deadpool, la película a la que Fox no dio luz verde en un primer momento, hasta que se filtró a la prensa el vídeo de demostración, el cual logró enamorar a los fans de todo el mundo, tanto que finalmente permitieron que esta película comenzara.
Ahora los fans se están movilizando para que esto ocurra con The Hunt for Ben Solo, la película spin-off que actuará como una especie de secuela del Episodio 9, siguiendo al personaje de Kylo Ren o Ben Solo, interpretado por el reconocido actor Adam Driver. Aun así, a decir verdad, las razones que dio Disney para cancelar completamente este proyecto son bastante sólidas, y probablemente fue la decisión correcta.
A pesar de esto, y tal y como comentaba antes, no sería la primera vez que un gran estudio da marcha atrás en una decisión similar tras una campaña por parte de los fans. Resulta bastante difícil de comprender cómo podrían encajar esta película en la línea temporal, y aunque den luz verde a este proyecto tardaremos bastante en verla en cines, pero aun así resulta bastante interesante ver cómo la comunidad unida puede conseguir prácticamente todo. Aun así, todavía está por ver si se termina convirtiendo finalmente en un caso «Snyder Cut».

¿Qué podemos esperar de Star Wars?
Star Wars lleva unos años viviendo un mal momento en términos generales, especialmente desde el estreno del final de la trilogía actual, pero la verdad es que el futuro es realmente prometedor. Durante el próximo año 2026 recibiremos Mandalorian y Grogu, una cinta que viene a ser una continuación de la serie The Mandalorian de Disney+, y una nueva pieza para el futuro de la franquicia, el cual parece especialmente brillante.
Asimismo, y más allá de la posible continuación de la historia de Ben Solo en Star Wars, sabemos oficialmente que tendremos películas que continúen la historia de Rey, la que actuó como la protagonista de esta última trilogía, y parece que seguirá siendo una pieza clave para el futuro de la misma, aunque todavía desconocemos a dónde nos llegará esto.




