Stephen King siempre ha sido uno de los grandes referentes del terror, pero este año ha estado más de actualidad que nunca. El exitoso estreno de It: Bienvenidos a Derry en HBO Max indudablemente ha conseguido que gane más popularidad, especialmente entre los fans más jóvenes, quienes podían no reconocer tanto a este novelista tan querido, pese a los estrenos modernos de algunas de sus películas.
Si echamos un vistazo a la carrera de Stephen King, veremos un sinfín de novelas de terror muy interesantes, y por supuesto numerosas adaptaciones de estas novelas. Desde el mismo It, hasta El resplandor, cuenta con muchas películas bastante reconocidas en nuestro medio, pero la verdad es que no todas han terminado siendo éxitos abrumadores ni mucho menos.
Este es el caso de Ojos de fuego, una película basada en la obra de Stephen King, la cual se estrenó en el año 2022, pero que no logró ser un éxito en su paso por cines. Aun así, ahora con su llegada a Netflix ha conseguido revertir la situación, y es que se ha situado entre las 5 películas más vistas de la plataforma.

Ojos de fuego: ahora arrasa en Netflix
Empecemos por lo básico. Ojos de fuego se basa en una novela homónima escrita por el ya mencionado Stephen King, y la verdad es que esta adaptación cuenta con grandes creativos. Su director es Keith Thomas (El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro), mientras que el guionista resulta ser Scott Teems (Halloween: Kills), aunque es indudablemente que vive directamente del material original ofrecido por el ya mencionado escritor de terror estadounidense.
En ella seguimos esencialmente a Andy y Vicky, dos padres jóvenes que llevan años huyendo de una agencia estadounidense que busca aprovechar los poderes de su hija. En concreto, la mencionada niña cuenta con la habilidad de convertir el fuego en un arma de destrucción masiva, de ahí precisamente el nombre tanto de la novela como de la película.
Respecto a su reparto, también tenemos grandes figuras realmente interesantes. Andy está interpretado por Zac Efron, mientras que Vicky es Sydney Lemmon y la hija es Ryan Kiera Armstrong. En cuanto al reparto de secundarios, tenemos también grandes actores, como pueden ser Kurtwood Smith, Michael Greyeyes, Gloria Reuben, John Beasley y Tina Jung, entre otros.

Una película de Stephen King que no despegó
Voy a ser claro: Ojos de fuego de Stephen King no terminó de cuadrar. Si echamos vistazo a sus datos en taquilla, es cierto que le tocó una época en la que la pandemia mundial todavía daba sus últimos coletazos, pero la verdad es que sus 15 millones de dólares de recaudación se siente realmente escaso, especialmente para una película basada en una novela de Stephen King.
Ahora bien, el problema no es únicamente su rendimiento en taquilla, y es que tampoco consiguió gustar. Esto lo podemos comprobar en la reconocida web Rotten Tomatoes, donde la prensa le otorgó un escaso 10% de aprobación, mientras que los usuarios elevaron la valoración hasta un 47%, que sigue siendo bajo, pero resulta más respetable.

Aun así, parece que hemos vuelto a vivir el efecto Netflix. Una película que no solo no interesó, sino que no gustó prácticamente a nadie, pero aun así está consiguiendo un éxito claro en su llegada a Netflix, plataforma de streaming donde puedes encontrarla ahora mismo. En concreto, y tal y como comenté previamente, ahora mismo es la cuarta película más vista de Netflix España, un puesto bastante curioso para una cinta cuyo consenso es especialmente negativo en general.
Si igualmente quieres darle una oportunidad, ya puedes ver Ojos de fuego en Netflix si cuentas con una suscripción activa a este servicio.




