Stranger Things se ha mantenido desde el principio como una franquicia referente para Netflix. Por ello, no es de extrañar que desde un primer momento quisieran adentrarse en el mundo de los videojuegos, pero a decir verdad sus incursiones hasta ahora no han terminado de encajar, ya que ni la crítica ni los usuarios terminaron especialmente contentos con el resultado.
Ahora precisamente hemos conocido que Don’t Nod, estudio reconocido por haber trabajado en la saga Life is Strange, ha firmado un acuerdo con Netflix para desarrollar un videojuego basado en una de sus franquicias. Por desgracia, por ahora no hay confirmación oficial ni mucho menos, pero los fans ya han empezado a atar cabos, y es que quizá la IP que más encajaría en este caso sería Stranger Things.
Stranger Things podría ser la elegida

Antes de nada quiero dejar varias cosas claras. Para empezar, la noticia oficial es justo la que mencionaba, y es que Don’t Nod ha confirmado que ha firmado un acuerdo oficial con Netflix para trabajar en un videojuego de una de sus grandes franquicias. En este sentido, podríamos pensar en muchas series de la marca, como puede ser la reconocida Miércoles protagonizada por Jenna Ortega, pero la verdad es que no puedo dejar de pensar en que la más inteligente sería precisamente Stranger Things, y nada tiene que ver con su popularidad.
Es una historia narrativa, con un tono similar al que tenían los juegos de Life is Strange de Don’t Nod, pero lo mejor de todo es que sería la resolución de un sueño frustrado. Telltale Games, otro gigante de los juegos narrativos, estuvo en su momento trabajando precisamente en un título de la saga Stranger Things, al menos hasta el momento en el que este estudio cerró por primera vez, dejando el proyecto de lado y abandonado.
Este título, del cual por ahora no conocemos nada, podría ser una especie de continuación de este proyecto, con un estilo más cercano al de Don’t Nod. Por supuesto, esta noticia, que en cierto sentido entra en el terreno de la especulación, ha emocionado bastante a los fans, los cuales han abarrotado los foros de fans y las redes sociales de usuarios señalando lo mucho que les interesaría un proyecto de este tipo.
¿Qué otros sagas de Netflix encajarían?

Llegados a este punto podríamos entrar a jugar una especie de bingo bastante complicado de acertar. Netflix cuenta con muchas sagas, la mayoría de ellas en el terreno de las series, y muchas de ellas encajarían precisamente en un juego narrativo de primer nivel, similar a lo que hizo Don’t Nod con Life is Strange, aunque quizá si nos centramos exclusivamente en esto estamos perdiendo el punto de vista.
Desde que crearon la franquicia Life is Strange en su momento han trabajado en otros muchos proyectos, como el juego de acción con elementos de rol Vampyr o el título de escalada Jusant, por lo que podría decirse que es un estudio más que capaz de ofrecer obras variadas. Por desgracia, eso hace que el terreno de la especulación se vuelva incluso más complicado.
Podría seguir siendo Stranger Things, y a decir verdad sigue siendo la mayor apuesta posible, pero hay otras series que merecen un videojuegos. Desde la ya mencionada Miércoles, hasta El juego del Calamar, la serie coreana que está preparando una especie de reboot occidental con Cate Blanchett como figura principal. La verdad es que las opciones son demasiadas como para reducir a una sola.
En cualquier caso, el final de Stranger Things llegará a Netflix en lo que queda de año, y es probable que si se trata de esta saga en concreto se confirme el videojuego aprovechando el estreno de sus últimos episodios.




