Cambridge Audio tiene en el mercado algunos de los streamers o reproductores de audio en red más queridos por los usuarios. Más allá de la elegancia en el diseño y el gran sonido que ofrecen los modelos de la marca, la razón por la que son muchos los que eligen al fabricante británico es por StreamMagic, su plataforma de streaming. Y es que un streamer puede ser realmente bueno a nivel de hardware, pero si ofrece una mala experiencia de usuario muy probablemente acabará en el olvido. Y la plataforma de Cambridge es una de las mejores actualmente. Y ahora va a ser todavía mejor.
Y es que hoy, 20 de mayo de 2025, Cambridge Audio anuncia una importante actualización de su aplicación StreamMagic y, por tanto, de algunos de sus dispositivos más actuales. Por demanda popular, la última actualización de StreamMagic ahora incluye compatibilidad con Amazon Music, uno de los poquísimos servicios de streaming de música que todavía no estaba incluido en la plataforma. Así pues, los usuarios ahora pueden añadir pistas a su cola junto con música de unidades UPnP/NAS, TIDAL, Qobuz y Deezer. Los dispositivos compatibles serán los que utilizan la plataforma StreamMagic Gen 4. Luego veremos los modelos exactos.
Y ya que Cambridge incluye la compatibilidad con Amazon Music, lo hace a lo grande. La nueva versión de StreamMagic es totalmente compatible con Amazon HD, lo que permite disfrutar de las pistas en su resolución nativa. De esta forma podremos disfrutar de nuestros archivos de hasta 24 bits de forma directa, siempre y cuando tengamos la suscripción adecuada. Pero la llegada de Amazon Music no es la única novedad que nos trae esta actualización.
StreamMagic recibe una importante actualización: controles de tono avanzados, experiencia auditiva personalizada, compensación de sala y mucho más
Más allá de incorporar el servicio de streaming Amazon Music, la actualización de StreamMagic también incluye controles de sonido avanzados, que ofrecen una experiencia auditiva personalizada mediante un ecualizador personalizado de 7 bandas y compensación de sala. Este último permitirá al usuario ajustar el sonido de su reproductor para adaptarlo a cualquier entorno, por extraña que sea la distribución que tengan. Incluso podremos ajustar el balance de canales, por si, por ejemplo, preferimos más agudos. Por otro lado, cuando los productos se usan en modo preamplificador, ahora se incluye el control de balance.
Estas incorporaciones se suman a otras mejoras recientes de StreamMagic, como la normalización de volumen en Spotify y QPlay, lo que refuerza el compromiso continuo de Cambridge con la mejora de la experiencia StreamMagic, algo vital para mantener una buena experiencia de usuario.
La normalización de Spotify garantiza niveles de volumen consistentes entre pistas, lo que facilita reproducir listas en modo aleatorio sin saltos incómodos en el nivel de sonido. Por su parte, QPlay ofrece reproducción en alta resolución de nuestras canciones favoritas desde QQMusic, uno de los principales servicios de streaming en China.
¿Y qué pasa con el recién anunciado Qobuz Connect? Por desgracia, aún no está disponible. Sin embargo, Cambridge Audio ha comentado que la compatibilidad con esta nueva función llegará a finales de 2025. Desde luego, con empresas emergentes tan potentes como Eversolo o WiiM, no deberían dormirse en los laureles.
La última actualización de StreamMagic llegará por vía inalámbrica (OTA) durante el mes de mayo de 2025 a todos los dispositivos StreamMagic de 4ª generación. Esto incluye los Evo 75, Evo 150, Evo One, AXN10, MXN10, CXN100 y EXN100. Así que ya sabes, si tienes uno de estos reproductores de audio en red, streamer o amplificador con funciones de red, echa un vistazo porque muy probablemente tengas pendiente una importante actualización. Y si todavía no la tienes, te llegará en breve.