Netflix está ahora mismo en un momento brillante, estrenando numerosas series y con una cadencia más que admirable, y es que no solo ha estrenado recientemente El refugio atómico, una serie del creador de La Casa de Papel la cual está siendo un éxito pese a sus duras críticas negativas, y es que en general ofrece series de todo tipo y para toda clase de público. Esto se nota por ejemplo cuando echas un vistazo a La casa Guinness, una serie que así de primeras sorprenderá a todos los cerveceros, y es que sí, estamos hablando de la misma marca que todos conocemos.
Quizá esto te haya interesante (aunque pueda ser por razones algo curiosas), pero quizá te interese más si te digo que su creador es Steven Knight, reconocido por ser el responsable de Peaky Blinders, la reconocida serie que sigue siendo una de las producciones más vistas en el mundo de las plataformas de streaming. Esto, unido al hecho de que de primeras puede recordar por su argumento a la conocida serie Succession de HBO Max, la verdad es que juntamos todos los ingredientes para que podamos estar ante uno de los estrenos más interesantes de Netflix.
Y por supuesto te tengo una buena noticia más, y es que como suele ocurrir con Netflix, ha sido un estreno completo, por lo que ya tienes disponibles todos los episodios de su primera temporada.
Acaba de llegar a Netflix
Primero debes saber que, más allá de sus similitudes con la mencionada Succession, las cuales comentaré más adelante, en este caso nos situamos con otro drama de época por parte de este creativo, y es que nos trasladamos a la Dublín 1868, justo tras el fallecimiento del patriarca de la familia Guinness, el cual había amasado una verdadera fortuna con su negocio cervecero, tras lo cual viviremos una sucesión familiar bastante curiosa, y es que seguimos a sus cuatro hijos, quienes tendrán en sus manos el negocio de su padre.
Pero no todo es tan limpio como parece, y es que los cuatro hijos del patriarca de esta familia cuentan con oscuros secretos, los cuales podrían hacer saltar todo por los aíres, y es que esto, unido al hecho de que literalmente vivimos una sucesión de una empresa realmente importante, con sus intrigas incluidas, es lo que me ha recordado desde un primer momento a la mencionada serie Succession, la cual logró tener gran fama en los últimos años.
Ahora bien, quizá por lo que deberías fiarte no es sobre sus similitudes con otras grandes series que te han gustado, sino más bien sobre los antecedentes de esta misma serie de Netflix. Para empezar, tenemos el hecho de que el creador de La casa Guinness nos regaló anteriormente la serie Peaky Blinders, la cual es considerada como uno de los mejores dramas de época de la historia del streaming, por lo que de primeras debería contar con nuestro interés. Y lo mejor es que esto no se queda aquí, y es que la mayoría de las críticas especializadas que tenemos son positivas.
Aun así, es totalmente cierto el hecho de que ahora mismo no tenemos muchas valoraciones por parte de usuarios, pero la verdad es que esto no solo no es determinante, sino que es una oportunidad para que sea de los primeros en ofrecer la tuya. La casa Guinness se ha estrenado al completo en Netflix, con sus ocho episodios y una duración de alrededor de 50 minutos cada uno, lo que la hace especialmente perfecta para ver durante este fin de semana haciéndote un buen maratón.
Si quieres ver La casa Guinness puedes hacerlo ya en Netflix.