Ahora mismo vivimos un momento realmente complicado para el cine, y plataformas de streaming como Netflix son un reflejo de ello. Fórmulas probadas durante años, como el cine de superhéroes, ya no da los mismos frutos, llevando a que cintas bastante competentes como Thunderbolts* o la más reciente Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos no sean los éxitos que esperábamos, mientras que otras como Superman no logren sorprender con sus cifras ni mucho menos, a pesar de estar en boca de todos.
Por eso, muchos usuarios nos estamos acercando a un cine menos convencional, no por ello rupturista, sino algo alejado de las convenciones de una industria cinematográfica que ha perdido en cierto sentido el interés por innovar, o al menos eso es lo que se siente con el cine comercial. Quizá esta es la razón por la que La noche siempre llega, una historia sobre un desalojo que pone patas arriba la vida de una familia, y que nos podría suceder a cualquiera de nosotros, ha conseguido arrasar con su estreno en Netflix, convirtiéndose en una de las producciones más vistas de la plataforma.
La noche siempre llega arrasa en Netflix
Resulta hasta cierto punto paradójico que hablemos en este sentido, señalando que el cine de superhéroes ya no arrasa y que esta clase de cintas más apegadas a la realidad parecen hacerlo, y es que La noche siempre llega está protagonizada por Vanessa Kirby, quien viene precisamente de protagonizar Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos como la Mujer Invisible del UCM. Por más que nos pueda costar admitirlo, parece que el espacio cinematográfico ha cambiado en cierto sentido, y sin duda son cintas como este estreno de Netflix los que parecen arrasar indudablemente.
Cuando hablamos de que es una historia sobre un desalojo, la verdad es que es así exactamente. En esta seguiremos los pasos de nuestra protagonista, interpretada por la ya mencionada Vanessa Kirby, quien vive ahogada por las deudas con su madre y su hermano con su síndrome de Down, pero por una vez tiene una buena noticia. Su casera le ofrece que le compre la casa por 25 mil dólares, y de esta manera hacer desaparecer todas sus deudas, lo que sería una salvación para su vida en cierto sentido.
Por desgracia, no todo sale como debería. Cuando ya tenían reunidos 25 mil dólares para poder pagar la casa y no solo no ser desalojadas, sino poder vivir en paz después de muchos años, nuestra protagonista se sorprende al ver que su madre se ha gastado todo este dinero en comprar un coche nuevo, lo que francamente resulta ser una decisión muy mal pensada. Tras esto, el personaje interpretado por Vanessa Kirby deberá enfrascarse en una aventura bastante complicada para conseguir estos 25 mil dólares en una sola noche.
¿Qué dicen las reseñas de esta película de Netflix?
Pues vamos a ser directos: quizá su abrumadora calidad no es la razón por la que La noche siempre llega está arrasando en Netflix. Aunque cuenta con un argumento bastante interesante, y a pesar de que su protagonista está interpretada por una actriz que ha demostrado su solvencia de forma clara en diversas películas, parece que la opinión general está algo dividida, llevando a que tengamos reseñas algo dispares, tanto por parte de la prensa especializada como de los usuarios.
En webs de recopilación de reseñas de usuarios podemos encontrar opiniones de todo tipo, y en el caso por ejemplo de TheMovieDB podemos encontrar que cuenta con un 60%, una nota que no resulta especialmente baja ni mucho menos, pero que no logra situarse en el pedestal que podríamos pensar en el que está siendo un verdadero éxito en Netflix. Esto se vuelve a aplicar cuando pensamos en la prensa especializada, con opiniones positivas y negativas prácticamente a partes iguales.
Si quieres ver La noche siempre llega puedes hacerlo en Netflix.