La semana pasada se estrenó Superman, la que no era directamente el primer contenido del nuevo DCU (ese honor lo tiene Creature Commandos), pero si es el primer contenido cinematográfico del mismo, lo que tiene una cierta importancia. En general, podemos decir que esta película dirigida por James Gunn ha conseguido convencer, y es que se trata de una cinta divertida e intensa, la cual no solo está a la altura de las circunstancias, sino que ya se ha convertido en una de las mejores adaptaciones del personaje, superando por supuesto El hombre de acero de Zack Snyder.
Todos los que somos fans de los universos cinematográficos de superhéroes sabemos perfectamente que es bastante común tener cambios de trajes entre películas, y Marvel precisamente es una gran experta en ello, aplicando al menos un cambio por cada película por lo general. Aun así, hasta ahora no sabíamos si el nuevo DCU, comandado por los reconocidos James Gunn y Peter Safran, iba a apostar esta postura, aunque parece que finalmente será así, algo que hemos podido conocer solo una semana después del estreno de Superman en cines.
Antes de continuar cabe señalar que a continuación encontrarás un spoiler de esta película, más concretamente de sus últimos momentos.
El primer cambio tras Superman (¡OJO Spoiler!)
No te alarmes, no ha sido Superman o algún personaje principal de su película el que ha cambiado de traje, y es que no sabemos cuándo volveremos a ver a estos personajes dentro del nuevo DCU, sino que se trata de un personaje que aparece por sorpresa al final de la película, y es que sí, nos referimos a la Supergirl de Milly Alcock, la cual todos suponíamos que tendría su primera gran aparición en Supergirl, antes conocida como Supergirl: Woman of Tomorrow, la cual tiene previsto estrenarse en cines durante el próximo año 2026.
Aun así, pudimos echarle un pequeño vistazo a este personaje en los momentos finales de Superman, además de también conocer algo sobre su relación con su primo, y por supuesto ver su traje por primera vez. Todos suponíamos que este sería el traje final del personaje, o que por lo menos sería el que veríamos en su película en solitario, pero finalmente parece que no será así.
James Gunn ha compartido la primera imagen promocional de Supergirl a través de sus redes sociales (a continuación la puedes ver en su perfil de Twitter/X), y en ella podemos echar un vistazo de nuevo a su traje, y lo primero que ha saltado a la vista para los usuarios es que el traje no es el mismo ni mucho menos, a pesar de que sigue siendo tan fiel a los cómics como el anterior.
Look Out. 2026. pic.twitter.com/IdAvUNfcXx
— James Gunn (@JamesGunn) July 16, 2025
Los usuarios en redes sociales no han tardado en hacer comparativos a este respecto, y se notan diversas diferencias bastante claras. Para empezar, quizá la primera que salta a la vista es el cinturón, que es bastante más ancho y muy destacable en el traje completo, a diferencia del visto en Superman, el cual era mucho más simple y destacaba menos en el conjunto general. Además, también se pueden encontrar diferencias sustanciales en su falda, que en este caso es mucho más lisa y simple, contrastando de la misma manera con el que ya hemos visto, que contaba con diversas texturas.
Ahora bien, está claro que el cambio no es especialmente sustancial. Como he comentado antes, no encontramos diferencias muy sustanciales, y sigue siendo bastante apegado a sus versiones de los cómics, lo que es una muy buena señal. Aun así, resulta bastante claro que se han hecho cambios en el traje de Supergirl solo una semana después de su primera aparición, lo que resulta especialmente curioso.
Ya puedes ver Superman, y la mencionada Supergirl tiene previsto estrenarse durante el próximo año 2026.