SVS ha aprovechado el CES 2026 para presentar dos importantes novedades para su línea de audio para el hogar. Por un lado tenemos los nuevos subwoofers de la serie 3000 R|Evolution. Por otro lado, y por primera vez, SVS ha presentado un completo sistema de barra de sonido Dolby Atmos. Ambos forman parte de la ya amplia familia de productos R|Evolution, dirigida a los aficionados al cine en casa que buscan un sonido potente sin configuraciones complejas ni precios exorbitantes (aunque en Europa los precios son bastante más altos que en USA).
SVS es una marca de audio estadounidense que cuenta con muchísima fama al ofrecer, al menos en su país de origen, altavoces de alto rendimiento y subwoofers de referencia a un precio mucho más contenido que el de otras marcas HiFi. Al saltar «el gran charco» ese precio tan ajustado ya no lo es tanto, pero SVS sigue siendo un fabricante bastante apreciado por los usuarios, especialmente en lo que respecta a su gama de subwoofers. Ahora se adentran en un nuevo mercado con su primera barra de sonido. Pero también amplían su última gama de subwoofers, la R|Evolution, con los modelos de la Serie 3000. Echemos un vistazo.
SVS 3000 R|Evolution: tamaños y precios más accesibles con el mismo impacto
Vamos a empezar con los subwoofers, ya que tenemos algunos detalles más. La gama R|Evolution de SVS arrancó su andadura con las series 17-Ultra y 5000, dos gamas con modelos de tamaño bastante grande y precios dirigidos a la gama alta. La nueva Serie 3000 llega para llevar la tecnología la gama R|Evolution a un público mayor, con subwoofers más pequeños y económicos.

Más concretamente se han presentado dos nuevos modelos:
- SB-3000 R|Evolution: Un subwoofer de caja sellada diseñado para ofrecer precisión y claridad. Es compacto y ofrece una frecuencia profunda de hasta 17 Hz, ideal para sistemas dedicados a la música o salas pequeñas.
- PB-3000 R|Evolution: Una versión con puerto que se centra en el impacto. Baja a 16 Hz y está diseñada para llenar salas más grandes con graves de calidad cinematográfica. También cuenta con un ajuste de puerto, lo que le brinda flexibilidad según nuestra configuración.
Ambos subs comparten la misma estructura tecnológica, que incluye:
- Un driver de alta excursión de 13 pulgadas diseñado para brindar graves limpios y extendidos.
- Una bobina móvil de bobinado dividido para mantener el control incluso a niveles altos de volumen.
- Un amplificador de clase D de 1200 vatios (con más de 4000 vatios de pico), que utiliza MOSFET para un rendimiento estable y de alta corriente.
- Un chip DSP de 295 MHz que maneja el procesamiento en tiempo real, el monitoreo térmico y la gestión de salida.
- Ecualizador de sala automático, disponible mediante actualización de firmware a principios de 2026, para ajustar la respuesta del subwoofer a la sala.
- Control del sub a través de la aplicación SVS Subwoofer Control, lo que nos permitirá realizar ajustes desde el móvil o la tablet.
SVS no ha anunciado el precio final, pero se espera que los nuevos subwoofers de la Serie 3000 R|Evolution comiencen a venderse a principios del primer trimestre de 2026.
Barra de sonido SVS R|Evolution: la primera barra de sonido del fabricante
La otra gran novedad del fabricante es su primera barra de sonido. O mejor dicho, su primer sistema de sonido integrado, como ellos prefieren decir. Y es que desde SVS quieren hacer bien las cosas y no van a lanzar una barra de sonido cualquiera.

En esencia, se trata de un diseño de altavoces de tres vías con controladores separados para los canales izquierdo, central y derecho. En total, la barra utiliza nueve controladores de 180 vatios, lo que la hace capaz de gestionar diálogos, efectos y música con mayor autoridad que las barras de sonido convencionales.
Es compatible con Dolby Atmos y se podrá adquirir en diversas configuraciones: 3.1, 5.1 o incluso 5.2 si queremos tener los mejores graves con subwoofers duales. El sistema permite virtualizar el efecto Atmos si no tenemos altavoces de altura y también incluye Dolby Dialogue Enhancer, que ayuda a que las voces sean más claras.
Como imaginaréis, viniendo de SVS, el subwoofer es una pieza muy importante de la barra de sonido R|Evolution. Este está compuesto por un driver de 12 pulgadas de alta excursión alimentado por un amplificador de Clase D de nada menos que 600 vatios. Viene preemparejado de fábrica, por lo que la configuración es sencilla, y como decíamos permite añadir un segundo sub si queremos unos graves todavía más potentes.
Y si buscas una configuración aún más inmersiva, SVS ofrecerá una versión mejorada de la barra de sonido que incluirá un par de altavoces envolventes inalámbricos. Cada altavoz cuenta con su propia amplificación integrada y utiliza una conexión inalámbrica exclusiva diseñada para mantenerse estable incluso en entornos con señal alta.
Por lo demás, tendremos lo habitual en un sistema actual, con conectividad Wi-Fi, AirPlay 2, Chromecast, Spotify Connect, Bluetooth, compatibilidad con audio de alta resolución de hasta 24 bits/96 kHz, HDMI 2.1 con eARC y con control mediante aplicación (además del mando a distancia).
De momento solo sabemos que SVS planea lanzar la barra de sonido a fines del segundo trimestre de 2026 y que el precio se anunciará cuando nos acerquemos a la fecha de lanzamiento.




