A sus 28 años, Sydney Sweeney se ha convertido en una de las grandes estrellas de Hollywood. O bueno, quizás podríamos decir en una de las estrellas de Hollywood más mediáticas. La actriz estadounidense ha asumido papeles arriesgados, en los que no le ha dado miedo absolutamente nada. Y también ha protagonizado ciertas polémicas dentro y fuera de la gran pantalla. Así que bueno, podríamos decir que es una actriz «que está en el candelero», aunque sea una expresión quizás un poco viejuna.
Tras su aparición en Euphoria, la joven actriz empezó a coger fama. Posteriormente apareció en algunos episodios de la serie The White Lotus, protagonizó Los Voyeurs (una película de tono muy elevado) y en 2023 cogió todavía más notoriedad pública con Cualquiera menos tú, filme que protagonizó junto a Glen Powell. Sin embargo, 2024 fue un año complicado para la actriz. Primero estrenó Madame Web, posiblemente una de las peores películas del universo Marvel de Sony. Y posteriormente llegó a los cines Inmaculada, una película que no es mala realmente, pero que creó una gran controversia. Precisamente de ella os queremos hablar hoy.
De qué va Inmaculada (Immaculate)
Empecemos por la sinopsis oficial: Cecilia (Sydney Sweeney), recién llegada de Estados Unidos, ingresa como novicia en un convento de la remota campiña italiana. Allí es recibida por el Padre Tedeschi (Álvaro Morte), quien la introduce en las rutinas religiosas. Un día descubre que está embarazada y lo que parecía un milagro, por conservar aún su virginidad, resulta ocultar un siniestro secreto que hará que busque salir de aquel lugar desesperadamente.

La película dirigida por Michael Mohan no tuvo un gran éxito, pero tampoco fue excesivamente cara. Con un presupuesto de solo 9 millones de dólares, consiguió recaudar más de 35 millones en taquilla. Junto a Sydney Sweeney y nuestro Álvaro Morte, en la cinta también aparecen Simona Tabasco, Benedetta Porcaroli o Giorgio Colangeli, entre otros.
Por qué fue tan polémica Inmaculada
Si habéis leído la sinopsis, ya sabréis por qué la película fue tan comentada. El estreno de Inmaculada generó polémica sobre todo en círculos conservadores y cristianos por su uso de imaginería católica, la figura de una monja embarazada (Sydney Sweeney) y un clímax leído como explícitamente pro‑aborto y blasfemo.
La historia sobre una joven monja (Sydney Sweeney) que queda embarazada siendo virgen, hizo que muchos creyentes consideraran la película como una burla a la Virgen María y a la doctrina católica. Críticos católicos y cristianos señalaron que la película «deforma» conceptos como la Inmaculada Concepción y presenta a la Iglesia como cínica, violenta y cómplice de horrores físicos y espirituales.

El final también fue muy comentado, pero no os vamos a hablar de ello porque no queremos hacer spoilers. Sí os podemos decir que algunas organizaciones cristianas y de derecha la calificaron en redes de «satánica, blasfema, pro‑aborto, anti‑vida, diabólica, pura maldad y ofensiva».
Sin embargo, la distribuidora y el equipo de la película aprovecharon la indignación en redes para hacer promoción de la película. La cuenta oficial compartió tuits que llamaban a la cinta «blasfema» y «satánica», e incluso se imprimieron camisetas con frases de esos ataques junto a una imagen sangrienta de Sidney Sweeney. También se usaron detalles provocadores en la promoción, como poner la preventa a 6,66 dólares, pruebas de embarazo con cruces, monjas en el estreno cubiertas con telas rojas sobre el rostro y otros «trucos de marketing».
El director contó en su momento que se inspiró en su propia educación católica y en el «trauma» y la culpa asociados a ella para construir este relato de horror, más como crítica al abuso de poder religioso que a la fe en sí. Por su parte, Sidney Sweeney llevaba años vinculada al proyecto y lo rescató como productora, describiéndolo como un ejercicio de horror extremo y visualmente muy apoyado en iconografía mariana, no como un manifiesto teológico.
Dónde ver Inmaculada en streaming

Si con todo lo que te hemos contado no te ha entrado el gusanillo de ver esta película, es que no eres su público objetivo. Ojo, no es una mala película. En TheMovieDB tiene una puntuación de 62%, en Filmaffinity tiene un 5.2 y en Rotten Tomatoes tiene un 72% en el Tomatometer y un 58% en el Popcornmeter.
Así que, si te han entrado ganas de darle una oportunidad, debes saber que, al menos en España, puedes ver Inmaculada de Sydney Sweeney en Prime Video.




