Sylvester Stallone es una de las figuras más reconocibles de Hollywood, especialmente para aquellos que amamos el cine de acción, y es que ha protagonizado películas realmente importantes para el género, las cuales en muchos casos han marcado nuestra infancia y adolescencia. Quizá su trabajo más reconocido es la franquicia Rambo, la cual también fue una de las grandes piezas de que llegara al gran estrellato, y también uno de los papeles por los que más lo recordamos muchos espectadores, por lo que resulta especialmente difícil pensar en este actor y no pensar en este papel.
También podría decirse que es otra de esas sagas clásicas que han seguido ofreciendo cintas conforme pasan los años, pero la verdad es que tras el estreno de Rambo: Last Blood muchos no esperamos recibir más películas, precisamente porque esta última cinta no terminó de enamorar a todos los usuarios. Justo ahora precisamente hemos conocido cuáles eran los planes del propio Sylvester Stallone para seguir con la franquicia Rambo, y la verdad es que podría haber sido bastante polémico: su intención era usar la IA.
Sylvester Stallone se interesó por la IA
No quiero que os agitéis en vuestra silla. Cuando hablo de que Sylvester Stallone pensó en usar la IA para volver a la franquicia Rambo, no me refiero al uso de IA generativa o algo similar, sino más bien a las tecnologías mediante inteligencia artificial que permiten rejuvenecer a actores, tal y como lo pudimos ver en películas algo más recientes como Indiana Jones y el dial del destino con Harrison Ford, o incluso con Mark Hamill en la franquicia Star Wars en los últimos tiempos, aunque en este último caso se hizo con una combinación entre IA y un nuevo actor.
Gracias a esta tecnología, el propio Sylvester Stallone quería interpretar a una versión de Rambo de 18 años, por supuesto, en una precuela de esta reconocida franquicia del cine de acción. Esto lo confirmó este mismo actor en una serie de declaraciones ofrecidas al podcast del medio The Playlist, aunque es necesario señalar que esto es simplemente una anécdota, dado que prácticamente nadie lo tomó en serio se terminó descartando esta posibilidad.
Si te preguntas en qué terminó en concreto, la verdad es que esta precuela de Rambo sigue en proceso de producción, y es que si bien esta idea no terminó de cuadrar en el equipo, es cierto que la idea de una precuela se mantuvo. En lugar de esta idea tan curiosa de Sylvester Stallone se decidió apostar por un actor joven, en este caso Noah Centineo, quien interpretará al protagonista en esta secuela de Rambo de la que aún hoy en día sabemos muy pocos detalles.
¿Era buena idea?
Vamos yendo por partes. Para empezar, esta idea de Sylvester Stallone no era especialmente descabellada, y es que como comentaba previamente no sería el primer caso que apuesta por una tecnología de este estilo, y quizá el mejor ejemplo sea el mencionado caso con el que rejuvenecieron a Harrison Ford, aunque por desgracia no resulta un buen ejemplo si lo que intentan es que sea un éxito.
Por desgracia, esta tecnología no ha demostrado ofrecer buenos resultados en estos momentos, por lo que sigue resultando mucho más factible apostar por un actor joven que tenga algún parecido con el actor original, como precisamente han terminado haciendo para esta nueva película de Rambo. Aun así, quiero dejar claro que no era una idea especialmente rara, y que otras productoras han tomado decisiones similares, aunque no con buenos resultados hasta el momento, por lo que francamente los responsables del proyecto tomaron una buena decisión optando por otra posibilidad.