TCL sigue bajando precios de cara al último trimestre del año y lo hace con la estupenda TCL C6K MiniLED, un modelo que nos sorprendió por su calidad-precio por lo que verla por sólo 449 euros en 55 pulgadas es todo un chollo que no deberíais dejar pasar, ya que dudamos que baje más de precio a lo largo del año. Es más, estos 449 euros que pide por ella Carrefour suponen volver a tocar el precio mínimo histórico por este modelo, que desde luego merece la pena por las características de imagen que tiene.
Ya os hemos comentado más de una vez que para entrar en detalles menores os recomendamos leer nuestra review), pero como es costumbre en AVPasión, vamos a hacer un resumen de sus principales características en esta noticia: estamos ante un modelo que usa diodos Mini LED, con retroiluminación FALD y uso de un panel VA de gran contraste con Quantum Dots, algo poco habitual en esta gama. Además, la C6K (O C61K como la llama Carrefour) cuenta con más de 700 nits de brillo para ver contenido HDR10, HDR10+ o Dolby Vision. Todo por 449 euros en Carrefour:


TV TCL 55C61KX7 55" (139,7 cm)
TCL C6K Mini LED: uno de los mejores televisores calidad-precio del año…a un precio bestial
No hemos vuelto a ver este modelo tan barato desde hace tiempo. Y es que la C6K es un cañón si buscas un televisor de calidad a precio ajustado. Cuenta con todo lo que debería tener un televisor de gama alta. Lo primero a destacar es el uso de un panel VA de gran contraste, algo extraño en esta gama donde todos usan IPS (menos contraste y mucho más baratos), además de añadirle a la salsa secreta dos ingredientes clave: diodos Mini LED y puntos cuánticos.
La cosa no termina ahí. TCL, además, ha decidido añadir un sistema de retroiluminación Full Array que cuenta en su haber con 180 zonas independientes, un número que no está nada mal para ser una Smart TV de un precio tan ajustado. Si lo complementamos con la modulación de la luz que permiten sus 23 bits bidireccionales y sus 65000 niveles de brillo…tenemos un televisor que sorprende muchísimo por su precio.


TV TCL 55C61KX7 55" (139,7 cm)
TCL, al igual que el resto de marcas chinas, tiene muy en cuenta los códecs y formatos que deben soportar sus televisores. Así, la C6K cuenta con soporte para todos los formatos HDR del mercado (HDR10, HDR10+, HLG y Dolby Vision) y lo hace con más de 700 nits de brillo en modo FILMMAKER. Por otro lado, también es totalmente compatible con Dolby Digital, Dolby Digital+, DTS y DTS-HD en el campo del sonido.
TCL C6K: Gaming y Sistema Operativo, de la mano para un televisor casi redondo
Como ya hemos dicho más de una vez, un buen televisor necesita un buen sistema operativo…¿y cuál mejor que Google TV? miles y miles de apps compatibles, estabilidad absoluta, buena rapidez, buen hardware interno, personalización a nuestro gusto y una política de actualizaciones muy estable. Es el sistema ideal para este televisor.
Si nos vamos al mundo gamer, la C6K sorprende mucho ya que cuenta con dos puertos HDMI 2.1 completos. Eso significa que podremos jugar a 4K y 144 Hz con HDR ycon el VRR y Freesync Premium activos. Además este modelo cuenta con un Modo Juego fantástico y solo 13,2 ms (y rondando los 8 ms en modo 4K@120 Hz).


TV TCL 55C61KX7 55" (139,7 cm)
Vamos, que si estás buscando un televisor de 55 pulgadas y que no sobrepase los 450 euros, no vas a encontrar nada similar ni remotamente, pues la C6K llega con panel VA, tecnología Full Array de 180 zonas, Mini LED+Quantum Dots, compatibilidad con HDR10, hdr10+ y Dolby Vision, pico de brillo de 700 nits, dos puertos HDMI 2.1 compatibles con todo a nivel de juegos…y lo mejor, 449 de precio, un chollo en toda regla.