A estas alturas es totalmente indudable que TCL es la reina de la calidad/precio, y es que la marca asiática se ha situado como un gran referente en este sentido, ofreciendo televisores con grandes prestaciones a un precio más que competitivo. Esto se puede notar en todas sus gamas, desde la de entrada hasta en sus televisores más top, por lo que tienes numerosas opciones dentro de la misma si quieres comprarte un nuevo televisor.
Por esto quizá te interese esta gran oferta, la cual nos deja la TCL C855 de 85 pulgadas a un precio más que interesante, con casi un 40% de descuento respecto a su precio original, lo que hace que sea una ganga difícil de rechazar si estás buscando un nuevo televisor de este tamaño. Si te interesa, ya estás tardando en dirigirte a PcComponentes para comprarlo.


TCL C855 de 85 pulgadas
La TCL C855: un televisor a la altura de las circunstancias
Quizá lo mejor sea continuar hablando sobre las bondades de esta TCL C855, uno de los mejores televisores calidad/precio del mercado, tanto que así le otorgamos nosotros ese título en el pasado año 2024. Para empezar, siendo quizá lo que más resalta desde un primer momento, se trata de un televisor que ofrece una tecnología de retroiluminación QD-MiniLED, con nada menos que 2304 zonas de atenuación local, gracias a lo cual podrás eliminar prácticamente por completo el tan odiado «blooming» que molesta a muchos usuarios.
Cabe señalar que con estas características disfrutarás de unos colores muy vivos y unos negros realmente profundos, bastante cercanos a lo que puede ofrecer un televisor OLED, aunque tiene como cierta ventaja el hecho de que no ofrece las desventajas de esta clase de paneles, como la posibilidad del llamado efecto de quemado.
Por supuesto tampoco podemos olvidarnos de lo importante, y es que cuenta con una resolución 4K (3840 x 2160) y una tasa de refresco de 120 Hz, lo que es perfecto para la mayoría de situaciones. Asimismo, cuenta con compatibilidad con numerosas tecnologías realmente importantes en la actualidad, como HDR10, HDR10+, Dolby Vision y más, permitiendo disfrutar de un brillo de hasta 2200 nits, por lo que no tendrás dificultades incluso en habitaciones muy iluminadas en las que otros televisores tendrían problemas.
Estamos ante un televisor que es perfecta para prácticamente cualquier ámbito, desde disfrutar de la televisión tradicional hasta el contenido más cinéfilo en plataformas de streaming o algo por el estilo. Aun así, estamos hablando de un dispositivo que es perfecto para gaming, no solo porque su resolución y su tasa de refresco son realmente perfectas para disfrutar al máximo de las consolas más actuales como PS5, Xbox Series o Switch 2. Asimismo, es compatible con una serie de tecnologías más que interesantes como NVIDIA G-Sync o AMD FreeSync Premium.
Respecto a las conexiones, también tenemos buenas noticias. Ofrece un puerto USB 3.0, aunque quizá la joya de la corona sean sus dos HDMI 2.1, perfecto para contenido gaming, y sus dos HDMI 2.0, por lo que en total contarás con cuatro puertos HDMI, los cuales son perfecto para prácticamente cualquier clase de usuarios. Además, también ofrece un puerto Ethernet y un puerto de audio de 3.5 mm.
Por último, es importante hablar de su sistema operativo, y es que en este caso tenemos Google TV, considerado ampliamente como una de las mejores opciones en este ámbito, permitiéndote no solo poder disfrutar de apps más que reconocidas y relevantes, como las de servicios de streaming, sino otras menos convencionales de la propia tienda de Google que puedes necesitar.


TCL C855 de 85 pulgadas
Este TCL C855 de 85 pulgadas es indudablemente uno de los mejores televisores calidad/precio que puedes elegir, y ahora se encuentra con un rebaja de casi el 40% en PcComponentes, lo que la hace especialmente interesante si estabas buscando un televisor de estas características.