El término gaming es bastante general, pero suele ser bastante relevante cuando viene acompañado por la palabra «televisor» o «monitor», y es que no se puede disfrutar de un buen videojuego si no cuentas con una gran pantalla para poder disfrutarlo. Ahora bien, entrando en este terreno, marcas como TCL y muchas otras cuentan con una oferta muy variada en este sentido, en este caso con monitores de todo tipo que se ajustan tanto al bolsillo como a las expectativas de todos los usuarios, pudiendo llegar a incluir las mejores tecnologías del mercado.
Ahora, hemos podido conocer que esta marca ha lanzado en China el Thunderbird Q9, un nuevo monitor gaming bastante completo en todos los apartados que conocemos, pero que por ahora no ha confirmado su llegado a Europa o América, por lo que si tras conocer de él te termina interesando debes tener en cuenta que al menos por ahora no puedes comprarlo dado que no se encuentra en la web oficial de TCL.
Llega el TCL Thunderbird Q9
Empecemos quizá por lo principal, y es que este TCL Thunderbird Q9 cuenta con tecnología QD-Mini LED en su panel HVA de 34 pulgadas, lo que en su conjunto permite ofrecer unos colores más que brillantes y unos negros profundos que pueden ser más que interesantes para el gaming más casual, pero quizá no es esto lo que te interese de primeras, y es que si hablamos en términos más generales, o por lo menos en lo que cualquier usuario puede llegar a entender, cuenta con una resolución de 3440 x 1440 (debido a que es Ultra Wide), pero lo más importante es que ofrece una tasa de refresco de 240 Hz y un tiempo de respuesta 1 ms.
Por ponerlo de forma sencilla, esto significa que en general tendrás una experiencia bastante fluida con este monitor de TCL, algo que notarás en tu día a día, especialmente si usaras este monitor para trabajar o para estudiar, pero que también podrías aprovechar bastante en gaming si cuentas con un ordenador lo suficientemente potente, y es que en esencia esto significa que te permite que puedas aprovechar al máximo hasta una tasa de frames de 240 FPS, la cual podrás alcanzar perfectamente en videojuegos competitivos, mientras que en aquellos más convencionales tendrás problemas.
Con respecto a la resolución, y como comentaba, el TCL Thunderbird Q9 es un monitor Ultra Wide, es decir, que cuenta con una curvatura, lo que es importante comentarlo dado que muchos usuarios prefieren contar con un monitor plano. Además, respecto a la resolución, y como ya habrás comprobado al ver que es de 3440 x 1440, en términos sencillos sería lo que conocemos como 2K, perfecto para el gaming actual.
Además de todo esto, este monitor gaming de TCL cuenta con la certificación VESA DisplayHDR 1400, que ofrece una cobertura del 98% en DCI-P3 y del 100% del espacio de color sRGB. Asimismo, y como era de esperar, ofrece compatibilidad con tecnologías que evitan el tan molesto «screen tearing», como el AMD Freesync Premium y el NVIDIA G-Sync, así como cuenta con diversas tecnologías incorporadas que buscan atenuar el daño que puede producir el espectro de luz azul en tus ojos.
También se han sabido otros detalles interesantes, como el hecho de que cuenta con dos altavoces de 3W, que probablemente no serán lo mejor del mundo, pero serán más que suficientes si sueles usar auriculares o algo por el estilo. Asimismo, quizá lo que más te interese es su conectividad, y es que cuenta con dos puertos HDMI 2.1, un DisplayPort 1.4, un USB-C, un USB-A, un USB-B y el clásico jack de auriculares.
Como ya comentaba previamente, todos estos detalles se han conocido gracias a su lanzamiento en China, pero todavía no tenemos información alguna sobre su posible llegada a otros países. Lo que si podemos hacer es especular sobre su precio, y es que el TCL Thunderbird Q9 cuenta con un precio de salida de 3.999 yuanes, lo que se trasladaría a unos 480 euros con el cambio actual, aunque esto es únicamente orientativo y el precio real probablemente ni se acercará.