TCL ha aprovechado el comienzo de este caluroso mes de julio para presentar su nueva gama de televisores: la Serie SF560. El fabricante chino lleva varios años siendo una de las marcas más importantes en el mercado de televisores con tecnología Mini-LED, gracias a modelos que ofrecen la mejor tecnología siempre con un precio súper atractivo. TCL amplía ahora su oferta con esta nueva gama de televisores QLED Full HD, disponibles en tamaños de 32 a 43 pulgadas. Estos nuevos modelos, equipados con Fire TV, refuerzan el porfolio de televisores de la marca, ofreciendo opciones de software inteligente para disfrutar del contenido de una forma más personalizada.
¿Un televisor Full HD en 2025? Pues sí, parece que TCL ha pensado también en los usuarios que buscan un televisor pequeñito para la cocina o una habitación y no necesitan la resolución 4K UHD para nada. Con un diseño delgado, pantalla totalmente plana y una construcción ligera de estilo contemporáneo, los televisores SF560 no tendrán resolución 4K UHD, pero sí algunas de las tecnologías actuales. Pero lo mejor es que echemos un vistazo más en detalle a esta nueva gama de televisores de TCL.
TCL SF560: tecnología QLED combinada con HDR10 y sistema Fire TV OS
Lo primero que llama la atención de la serie SF560 de TCL es la incorporación de la tecnología Quantum Dot Pro. Esta tecnología combina cristales cuánticos con materiales orgánicos en múltiples capas, logrando una reproducción del color superior. Junto con el sistema de retroiluminación LED directa, proporciona una experiencia visual de alta calidad con mayor eficiencia energética.
La nueva serie TCL SF560 llega con el sistema Fire TV y con Freely, una plataforma que permite disfrutar de contenido en directo y a la carta desde un solo lugar y completamente gratis. Gracias a esta integración, podemos acceder a nuestros programas favoritos con solo pulsar un botón, sin necesidad de cambiar entre distintas apps o entradas. Además, el televisor se controla fácilmente con el mando por voz con Alexa incluido, permitiendo cambiar de canal, ajustar el volumen, abrir aplicaciones e incluso controlar dispositivos del hogar inteligente compatibles.
Por otro lado, con el sistema operativo Fire TV OS, podremos elegir entre más de 400.000 películas y series de diversas plataformas de streaming, con una navegación rápida y sencilla. La serie SF560 también es compatible con contenido HDR10, analizando inteligentemente cada escena para ajustar la señal de imagen y ofrecer un contraste más dinámico. Incluso al visualizar contenido que no es HDR, el sistema mejora la calidad para proporcionar una experiencia visual similar al HDR: con brillo intenso, detalles de sombras precisos y colores vibrantes.
TCL también se ha preocupado del sonido en la nueva serie SF560, integrando Dolby Audio, DTS-HD y DTS Virtual:X para ofrecer una mejor calidad y una mayor compatibilidad. Estos formatos son capaces de crear una atmósfera sonora envolvente que parece rodearte desde todos los ángulos, ideal para una experiencia inmersiva en cualquier estancia.
En definitiva, estamos ante una nueva gama de televisores diseñada para usos muy específicos. No debemos ver la serie SF560 como una gama que busque competir con modelos como los magníficos TCL C8K o incluso el equilibrado C6K, esto es otra cosa totalmente diferente. La Serie SF560 ofrece resolución FHD pero sin renunciar a la buena calidad de imagen, para lo que añade la capa QLED, el sistema de iluminación Direct LED o la compatibilidad con las imágenes HDR10.
Porque oye, tener poco espacio o poco presupuesto no debería significar renunciar a todo lo que ofrece la tecnología actual, ¿no? Así que nos parece un movimiento bastante interesante. La serie TCL SF560 ya está disponible en los siguientes modelos: 32SF560, 40SF560 y 43SF560. Se venderá a través de la tienda online de Amazon y partirá desde los 199 euros.