Noticias

TCL presentará nuevas Smart TV miniLED en el CES 2021

smart tv tcl

El 11 de enero dará comienzo el CES 2021, la feria anual realizada en Las Vegas mediante la cual los fabricantes muestran al usuario medio sus nuevas tecnologías. Y en TCL, ya están preparados para presentar su nueva tecnología de imagen, la cual está basada en los paneles LCD con retroiluminación miniLED.

Hace tan solo unos días que la firma LG confirmaba también su apuesta por esta misma tecnología, y ahora vuelve a ser el turno de TCL, quien es pionera en este sector, pues ya cuenta con dos generaciones en el mercado. Estas son las que han dejado una muestra de cuáles son las intenciones de la firma con la llegada de la feria. Será su tercera generación de televisiones miniLED, además de los que han sido denominados como tecnologías ‘Future Display’.



tcl

TCL sorprenderá con nuevas pantallas miniLED

A pesar de que no se han especificado más detalles sobre sus nuevos lanzamientos, podemos suponer que su nueva generación de miniLED va a superar a los modelos que mostraron en el pasado 2020. Año en el que su caballo de batalla empleaba la tecnología Viridian con una alta densidad de hasta 25.000 miniLEDs por cada panel, y cerca de 5.000 zonas de control de la luz FALD en una diagonal de 75 pulgadas junto con una resolución 8K.

El pasado 2020 también enseñaron varios prototipos de televisiones con miniLED, los cuales conseguían reducir el grosor del panel a tan solo 5 mm. Unas características que probablemente se incluyan de nuevo en los modelos comerciales junto a los basados en Viridian con un tamaño más pequeño que podrás tener en tu casa.

Todo apunta a que este año 2021 van a apostar por incluir Internet de las cosas e inteligencia artificial, a pesar de que no se ha mencionado nada sobre ello, ni cómo lo intentarían hacer. Las palabras del CEO de TCL Industrial Holdings y TCL Electronics, Kevin Wang son:

“TCL está orgullosa de estar en el CES 2021 como miembro de esta vibrante industria. Como una de las marcas líderes del sector de la electrónica de consumo y la segunda marca de televisores de América, es nuestra misión hacer la vida inteligente con tecnología innovadora a través de nuestra estrategia AIxIoT. En el futuro, nos comprometemos a proporcionar los mejores productos y servicios inteligentes a los usuarios en todo el mundo“.

Para conocer los nuevos productos inteligentes y la nueva generación de sus televisores mini LED de TCL, vamos a tener que esperar hasta el día 11 de enero, fecha de comienzo del CES, el cual se celebrará vía online este año.

AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta durante este Black Friday 2020 en nuestro canal de alertas



To Top