Aunque parezca imposible, hoy en día es posible comprar un televisor LG OLED de 77″ por menos de 1450 euros y es que esta tecnología ha bajado una barbaridad de precio. Aún recuerdo cuando costaba 4500 euros el modelo de 65 pulgadas en 2016…y solo 9 años después podemos encontrar modelos mucho más avanzados, un 40% más grandes por casi 4 veces menos dinero, casi nada.
Aunque no tenemos un análisis detallado de este modelo, si tenemos el de su hermana mayor la G4, con la que comparte muchísimas similitudes. Por ejemplo, esta C4 usa un panel WOLED evo de alta gama, capaz de llegar a picos de 1000 nits con soporte de HDR10 y Dolby Vision, además de contar con webOS que se renueva durante 5 años y 4 puertos HDMI 2.1 con soporte para todo tipo de funciones gaming. Además con su colosal tamaño podrás montarte un cine en casa espectacular por poco dinero gracias a Mediamarkt:

LG OLED C4 de 77 pulgadas
LG OLED C4 de 77 pulgadas por 1440 euros: la oferta ideal para montarte un cine en casa
Parece que estamos ante el día de la marmota, pero es que LG se ha empeñado en darnos un televisorazo gigante a un precio brutal. Uno de los mejores en su especie, de hecho, gracias a que usa un panel OLED -cada píxel puede iluminarse por si solo, por lo que el contraste y niveles de negro son perfectos-; pero es que además en este caso llegamos a picos de 1000 nits de brillo, algo poco usual en la gama C de las OLED de LG.
Por otro lado, os hemos hablado ya varias veces del tipo de estructura tan peculiar que tienen estos paneles: si, usan un subpíxel blanco, creando así una matriz RGBW, con una serie de ventajas y de inconvenientes. Por ejemplo, podemos tener más brillo sin forzar los subpíxeles con color, además de conllevar un menor desgaste y menor consumo energético a la par que se mantiene una cobertura de color cercana al 100% del espacio DCI-P3.
Del lado de especificaciones y soporte de códecs, no os preocupéis: vamos a tener compatibilidad total con HDR10 y Dolby Vision, dos de los códecs más ámpliamente utilizados en la industria del cine. Además, en la gama C4 y G4 LG dotó a sus televisores de soporte completo para Dolby Digital, Dolby Atmos y DTS, por lo que pongamos la película que pongamos, tendremos audio compatible en nuestro televisor.

LG OLED C4 de 77 pulgadas
Electrónica de primer nivel y unas funciones Gaming TOP en la industria de los televisores
Este modelo no solo cuenta con un panel bestial, si no que tiene en su interior varios ases bajo la manga. El primero es el procesador Alpha 9 con IA. Con él, no tendremos problemas con el tema del movimento, escalado o procesamiento en general de material de calidad inferior. Lo acompaña, además, el sistema operativo webOS, con el que no solo tendremos compatibilidad total con las apps más famosas de streaming si no que la marca se compromete a renovarlo durante 4 años, mejor imposible.
Por último, si te gustan los videojuegos, este modelo es impresionante, de hecho le dimos el premio al mejor televisor gaming del 2024 por algo. Y es que tiene en su haber 4 puertos HDMI 2.1 con los que podremos disfrutar de los juegos con VRR, G-Sync y Freesync Premium Pro a tasas de refresco de 144 Hz. Este año, además, incluye algunas mejoras como una retocada gamebar incluida así como por supuesto la posibilidad de jugar a 4K a 120 y 144 fps si nuestro PC o consola es compatible, con HDR y Dolby Vision, una pasada.

LG OLED C4 de 77 pulgadas
En definitiva, poco más se puede pedir por 1440 euros por un televisor que lo tiene todo para triunfar: 1000 nits de brillo, compatibilidad con HDR10 y Dolby Vision, 4 puertos HDMI 2.1, sistema operativo webOS, un procesador de imagen de primer nivel…y 77 pulgadazas para montarte el cine en casa de tus sueños por un precio más que ajustado.