Netflix hace un tiempo anunció que dejaría de dar soporte en ciertos televisores próximamente, todo ello con el objetivo de que puedan seguir evolucionando en otros sentidos. Especialmente, se referían a mejoras técnicas, en el terreno audiovisual, y es que al parecer no podrían seguir mejorando mientras mantienen el soporte en estos dispositivos.
Aun así, es importante que no te asustes en este sentido, especialmente si cuentas con algún televisor relativamente moderno en general.
Se tratan de televisores que tienen unos años, y que ya han cumplido su ciclo en general, por lo que en general puede no hacer tanto daños que la app de Netflix deje de funcionar por completo, debido a que la propia plataforma haya decidido dejar de darle soporte.

¿Qué televisores dejan de tener Netflix?
Yendo directos al grano, hay muchos modelos que pierden por completo el acceso a Netflix. En concreto, los televisores Panasonic y LG que fueron fabricados antes del año 2015, así como las Samsung serie EOS que fueron producidas entre los años 2012 y 2015. Además, también se incluyen varias versiones de la serie Bravia de Sony, las cuales incluyen los identificadores KDL, XBR, W95 y X95, entre otros.
Además, esto no se queda aquí, y es que los dispositivos Apple TV de primera, segunda y tercera generación también dejan de ser totalmente compatibles con Netflix, con lo que si usas uno de ellos perderás acceso al servicio de streaming más reconocido a nivel mundial.
Si te estás preguntando a qué se debe esto, según Netflix se trata de una elevación en el requisito de memoria, que lleva a que estos televisores más antiguos, así como otros dispositivos, se queden fuera y dejen de poder ejecutar futuras actualizaciones de Netflix. Con este aumento en los requisitos pretenden mejorar en general el funcionamiento de la misma, algo que deberíamos ver en los dispositivos más modernos que mantendrán este acceso, aunque a la vez resulta algo impredecible.

Otros dispositivos pierden acceso
Cabe señalar que los televisores no son los únicos afectados por este aumento en los requisitos, sino que los dispositivos móviles también tienen problemas en este sentido. Teléfonos móviles más antiguos, como el Samsung Galaxy S5 y el LG G4 dejarán de tener acceso a Netflix, por las mismas razones y de la misma manera que los televisores mencionados.
Respecto a Apple, cualquier dispositivo que no pueda ejecutar iOS 17 queda totalmente descartado. Parece algo muy radical, pero es importante señalar que dispositivos bastante antiguos, como el iPhone XS o el iPhone 11 pueden ejecutar este sistema operativo, por lo que no nos estamos yendo tan cerca.
En general, Netflix parece estar haciendo una especie de limpieza en este sentido, dejando de lado los dispositivos más antiguos que todavía ejecutaban Netflix, y que en cierto sentido los lastraban haciendo que no pudieran evolucionar tanto la experiencia.

¿Qué puedes hacer si eres afectado?
No te preocupes, que tu televisor haya sido afectado directamente no significa que tengas que tirarlo a la basura si quieres seguir viendo Netflix. Puedes aprovechar dispositivos de streaming, como pueden ser los archiconocidos Fire TV de Amazon, el cual puedes conectar al HDMI de tu televisor para seguir disfrutando no solo de Netflix, sino de todos los servicios de streaming más importantes que probablemente ya no puedes encontrar en tu televisor.
Cierto es que puede no ser tan cómodo para muchos, y que acabas teniendo dos mandos diferentes, pero es la mejor solución posible en este caso, y es que la propia Netflix ha puesto muy difícil a ciertos usuarios el seguir disfrutando de su servicio.
La solución más directa es comprar un nuevo televisor, pero si no quieres hacerlo están estas alternativas del mercado.




