Se abre el melón de los modelos de televisores LG OLED del 2026 y es que ya sabemos algunas de las funciones de las nuevas Smart TV del futuro. Algunas de ellas confirmadas, otras con un rollback como veremos y otras son simples rumores. ¿Qué nos espera en la nueva generación de paneles OLED de la firma coreana?
Lo más curioso del tema está en su nomenclatura, ya que se ha informado de que se han registrado los nombres de LG OLED B6, C6 y G6 en la famosa Agencia Nacional de Investigación de Radio (NRRA)…para ser eliminados de ahí poco después. ¿A qué se debe este cambio tan repentino? pues parece que ser que el nombre causaría mucha confusión, dado que la primera generación de televisores LG OLED realmente popular se dio en 2016 con los modelos…LG OLED B6, C6 y E6. Así que ya tenemos lío.
Los televisores LG OLED OLED del 2026 se llamarán LG B6, C6 y G6…¿o no?
Al margen de que hayan aparecido dichos nombres en la base de datos coreana, el debate está abierto: ¿LG realmente planea reutilizar exactamente los mismos nombres que sus modelos OLED de 2016? pues podría ser que si o que no, ya que la rectificación se realizó días después, eliminando completamente los nombres OLED C6 y G6 el 18 de septiembre de 2025 de dicha web.
Los modelos OLED aparecieron junto con los modelos LCD «QNED» de 2026, como el 86QNED85B y el 75QNED86B, donde se cree que la «B» final indica un modelo de 2026 (los modelos QNED de 2025 terminaban en «A»). Con ello, se le puede dar total veracidad a la fuente.
¿Qué podría haber ocurrido? pues básicamente que tuvieran algún tipo de renovación de nomenclaturas automática que se actualizara cada septiembre/octubre de cada año. Pero este año era diferente y al coincidir los nombres, decidieron retirar manualmente los nombres de la NRRA.
Aunque esto no confirma que finalmente LG no use esos nombres, lo cierto es que sería tremendamente raro y confuso que lo hicieran, ya que los nombres B6, C6 y G6 son exactamente los mismos que se usaron en los televisores OLED de 2016, por lo que causaría miuchísima confusión. Esos modelos siguen vigente en algunas tiendas, búsquedas de guías y tutoriales en Google, Youtube, etc. y además sus características (por ejemplo soportaban 3D) y paneles son diametralmente opuestos a los que veremos en 2026.
Todo lo que sabemos de las LG OLED de 2026: más brillo, más baratas y más grandes

Según sabemos, LG planea hacer sus televisores más económicos mediante varias tecnologías, pero es que además podrían cambiar a un nuevo emisor fosforescente verde en los modelos más básicos. La capa de emisión de un OLED se compone de un emisor y un host (que componen la llamada capa de emisión) y lo que se denomina capa principal que no emite nada pero ayuda a las demás capas. La empresa estadounidense UDC es actualmente el principal proveedor de emisores para dispositivos OLED fosforescentes.
Actualmente, LG Display adquiere sus emisores de fosforescencia verde para sus paneles OLED de gran tamaño y alta gama de LG Chem y LT Materials, pero son más caros de fabricar y menos eficientes que la solución de Solus Advanced Materials. Pero, como decíamos, LG planea usarlo en sus paneles OLED de 3 capas y no en los tope de gama de 4 capas (que es el famoso RGB Tandem OLED que usan en las gamas más altas).
En el caso de la G6, su tope de gama (si finalmente acaba llamándose así), los rumores apuntan a un tipo de panel fosforescente usando una segunda generación del panel RGB Tándem OLED. Recordemos que el uso de dos capas de este material en la actual generación de televisores se debe a que es menos eficiente de lo esperado; por lo que es probable que en 2026 la eficiencia haya llegado a su punto óptimo y se duplique el brillo…por lo que llegaríamos a picos de brillo de 4000 nits en los modos FILMMAKER y al 10% de ventana…así que por fin podríamos decirle adiós a los sitemas de mapeo tonal en estos modelos.




