Cuando hablamos de televisores gigantes, lo más normal es pensar en pantallas pensadas para disfrutar de la mejor experiencia inmersiva, algo similar a un cine en casa. Y es que sí, te puedo confirmar que la experiencia con esta clase de pantallas no solo es destacable, sino que puede llegar a cambiar tu perspectiva totalmente del contenido que estés disfrutando.
Cierto es que para disfrutar de televisores de grandes pulgadas necesitas pagar un precio más alto, pero la verdad es que ahora mismo puedes disfrutarlas con grandes descuentos. En concreto, en este caso es importante destacar la QLED TCL P8K de 85 y 98 pulgadas y la MiniLED TCL C6K de 98 pulgadas en Mi Electro, donde también puedes aprovechar sus envíos en tan solo 24 horas, además de que tienes disponible el servicio de puesta en marcha para poder despreocuparte.
La gran P8K en sus mayores pulgadas

Empezamos precisamente por la TCL P8K, un televisor con tecnología QLED y que hereda gran cantidad de características de la gama alta de la marca. Gracias a esto, es indudablemente una de las mejores compras que puedes hacer, especialmente si quieres disfrutar de un televisor de gran pulgada, y es que como digo ahora se puede conseguir a un gran precio en sus configuraciones de 85 y 98 pulgadas.

TCL P8K de 85 pulgadas

TCL P8K de 98 pulgadas
Como comentaba, se trata de un televisor con tecnología QLED, lo que te asegura unos colores realmente interesantes. Esto es precisamente gracias a la reconocida tecnología de Quantum Dot, la cual asegura que tendremos una gran calidad en este sentido. Además, el panel resulta ser HVA, lo que viene aser similar a los VA tradicionales, pero mejorando de forma sustancial los ángulos de visión. Además, ofrece un brillo máximo de 450 nits, que es realmente perfecto para la mayoría de entornos.
Respecto a su calidad como tal, debes saber que cuenta con una resolución 4K UHD y una tasa de refresco de 144 Hz, lo que hace que sea perfecto especialmente para el gaming moderno. Además, ofrece compatibilidad con tecnologías como VRR y AMD FreeSync, así como un tiempo de respuesta de 8 ms. Asimismo, incorpora ciertas características como Game Mode y Game Bar, lo que hace que tu experiencia pueda mejorar bastante.

Además, respecto a la calidad de imagen, y al contenido en streaming también te tengo grandes noticias. Esto se puede notar en su compatibilidad con los formatos más importantes de HDR actualmente: HDR10, HDR10+, HLG y Dolby Vision. Como digo, en los contenidos compatibles en diversos servicios de streaming se nota bastante el aumento de la calidad.
En cuanto al audio, la TCL P8K incorpora dos altavoces de 10 W y un subwoofer de 15 W, incorporando en total 35 W. Además, cuenta con compatibilidad con varias tecnologías, como pueden ser Dolby Atmos, DTS:X y Dolby Digital Plus.
También es importante hablar sobre el software, y es que esta TCL P8K incorpora el mejor sistema operativo que se puede encontrar en televisores: Google TV. No solo ofrece la mayor libertad en cuanto a instalación de programas, sino que por supuesto incluye apps nativas de las apps de streaming más importantes, como pueden ser Netflix, Disney+, Prime Video, HBO Max y más.
Como comentaba, ahora puedes aprovechar esta calidad al máximo, y es que tienes la versión de 85 pulgadas por tan solo 1101 euros, mientras que la versión de 98 pulgadas se puede conseguir por 2299 euros, ambos en Mi Electro.

La gran C6K en un tamaño descomunal
Ahora nos toca dar el siguiente paso, y es que la TCL C6K con su tecnología MiniLED es claramente la reina en cuanto a la calidad-precio, tanto que es uno de los televisores más interesantes que puedes comprar, especialmente en un tamaño tan interesante como las 98 pulgadas que ahora puedes encontrar a un gran precio.

TCL C6K de 98 pulgadas
En este caso, la verdad es que damos un importante salto con respecto a la anteriormente mencionada TCL P8K. En concreto, esto se debe a su tecnología QD-MiniLED, la cual no solo permite disfrutar de un contraste mejorado, sino que permite que el brillo se controle de una mejor manera, lo que a su vez nos permitirá también disfrutar de unos mejores negros y en general una mejor calidad de imagen que vas a notar sin ninguna duda.
Además, es importante hablar del panel, y es que volvemos a tener un HVA, con lo que viene a ser un VA tradicional pero que ofrece unos grandes ángulos de visión, lo que hace que sea perfecto para prácticamente cualquier distribución de sala.

Siguiendo con esto, la verdad es que volvemos a tener una resolución 4K (3840 x 2160) y una tasa de refresco de 144 Hz, todo ello con un tiempo de respuesta de 7 ms. En este sentido, en general ofrecen prácticamente lo mismo, con compatibilidad con tecnologías importantes en este terreno como VRR y AMD FreeSync, así como los ya mencionados Game Mode y Game Bar. Además, permite utilizar un modo más que interesante, en el que la resolución baja hasta FHD (1920 x 1080) y una tasa de refresco de 240 Hz.
Siguiendo con el software, volvemos a tener grandes noticias, y es que tenemos de nuevo Google TV, el cual es considerado como el mejor sistema operativo para televisores. Gracias a esto podrás disfrutar de la mejor experiencia en cuanto a apps, incluyendo diversos servicios de streaming, donde también podrás aprovechar su compatibilidad con HDR, la cual incluye HDR10, HDR10+, Dolby Vision y HLG. En los contenidos compatibles tendrás una experiencia brutal.
En cuanto al audio también tenemos una importante evolución, y es que incorpora 2 altavoces de 10 W y un subwoofer de 20 W, lo que ofrece en total un sistema de 40 W. Cierto es que no supera a una buena barra de sonido, pero su calidad es realmente alta, y puede darte una experiencia auditiva muy buena. Asimismo, es compatible con importantes tecnologías del mercado, como Dolby Atmos, DTS:X, TrueHD y más.

Por hacer un resumen, estamos hablando de que esta TCL C6K es uno de los mejores televisores MiniLED del mercado, especialmente si miramos directamente a la calidad-precio, y es que ahora puedes conseguir su versión de 98 pulgadas por tan solo 1949 euros en Mi Electro, un precio realmente excepcional que te permitirá disfrutar de una experiencia realmente más inmersiva.




