Teufel sigue ampliando su porfolio de altavoces portátiles y para fiestas con el lanzamiento del ROCKSTER 2, un altavoz diseñado especialmente para eventos o fiestas masivas. Aunque en su concepción es un altavoz portátil Bluetooth, estamos hablando de un altavoz de gran tamaño, que busca ofrecer graves contundentes, niveles de presión sonora elevados y una versatilidad total. Es decir, está pensado tanto para DJs y músicos como para grandes fiestas y eventos al aire libre que requieren de una gran potencia.
Además el ROCKSTER 2 da un paso más en control y personalización gracias a nuevas funciones como DMX-Control, que permite sincronizar sistemas de iluminación con la música. Su panel de control iluminado, la app Teufel Go y un completo sistema de conexiones lo convierten en una solución todo en uno capaz de adaptarse a múltiples escenarios: desde karaokes y presentaciones hasta grandes festivales. Vamos a echar un vistazo a sus características.
Potencia y control para grandes eventos
Aunque Teufel lo catalogue como un altavoz Bluetooth portátil, lo cierto es que el ROCKSTER 2 está muy alejado de lo que nosotros entendemos con ese concepto. Este modelo integra un woofer de 380 mm con Waveguide, que reproduce graves hasta 36 Hz (-6 dB), y un tweeter de compresión con bocina optimizada, ofreciendo un sonido controlado y equilibrado: graves profundos, medios equilibrados y agudos claros, incluso en mezclas densas de música y voz.

Estos drivers de generoso tamaño están alimentados por un amplificador Class-D de Texas Instruments que ofrece una potencia de 440 W RMS. Unido a un DSP de 32 bits que asegura estabilidad y dinámica incluso durante sesiones prolongadas, además de al amplio patrón de dispersión de los altavoces, el ROCKSTER 2 es ideal para música en vivo, discursos y grandes eventos.
El sistema incorpora dos receptores Bluetooth con códec AAC para emparejar simultáneamente dos dispositivos y asegurar una reproducción sincronizada, incluso con contenido de vídeo. Además, su mezclador DJ de 2 canales iluminado permite combinar fuentes Bluetooth, entradas de línea o micrófono, mientras que la app Teufel Go ofrece ajustes de sonido avanzados y personalización completa.
Una de las grandes novedades del ROCKSTER 2 es la integración de DMX-Control, que permite sincronizar barras LED, focos o consolas de iluminación directamente con la música. Esta función transforma cualquier espacio, desde eventos privados hasta clubs o festivales, en una experiencia audiovisual completa.

Y si tenemos un presupuesto alto o un espacio muy grande que llenar, el ROCKSTER 2 permite conectar hasta 100 altavoces compatibles mediante su función inalámbrica Party Link. Con Party Link Stereo se pueden emparejar dos ROCKSTER 2 como set estéreo, mientras Party Link Wired permite la conexión en cadena de hasta 10 altavoces adicionales compatibles. Además, se pueden configurar setups 2.1, donde ROCKSTER 2 funciona como subwoofer con altavoces satélite.
Pero como decíamos, a pesar de su tamaño, estamos ante un altavoz portátil, así que necesita una batería para poder funcionar en cualquier parte. Y la tiene, una batería extraíble con protección frente a descarga profunda y carga rápida que ofrece hasta 15 horas de reproducción. Además, como es lógico, puede funcionar conectado a la red incluso sin batería. También incluye función USB-C Powerbank para cargar dispositivos durante el evento, no vaya a ser que el DJ se quede sin móvil para poner la música.
En cuanto a conectividad, el ROCKSTER 2 incorpora el comentado doble receptor Bluetooth, pero también tres entradas de línea estéreo (XLR incluidos), entrada mono para instrumentos y XLR para micrófono.
Teufel ROCKSTER 2: disponibilidad y precio

Como decíamos, no estamos ante un altavoz precisamente pequeño. Pero tranquilos, Teufel ha pensado en todo. El altavoz cuenta con cuatro ruedas grandes (dos bloqueables) y extras como un protector y accesorio opcional ROCKSTER ROVER para mejorar la proyección del sonido. Asimismo, su certificación IPX2 lo protege frente a lluvia ligera y polvo, haciéndolo ideal para uso en exteriores.
Así que si eres de montar fiestas en tu jardín, quizás este modelo te esté haciendo tilín. Si es así, debes saber que el Teufel ROCKSTER 2 ya está disponible en la web oficial de Teufel con un precio de 1.199,99 euros. El fabricante también vende un set estéreo con dos ROCKSTER 2 y un precio de 2.399,98 euros.




