A principios de enero la firma austríaca Austrian Audio presentó los The Arranger, unos auriculares abiertos que quieren convertirse en la puerta de entrada a una experiencia sonora de nivel profesional. Para ello combinan una calidad de audio audiófila con un diseño robusto y moderno, pensado para acompañarnos en cualquier situación.
Según el fabricante, ofrecen un sonido limpio, preciso y profundamente inmersivo; con un escenario sonoro natural donde cada instrumento se percibe con espacialidad, logrando recrear una escena sonora amplia que da cabida a todos los instrumentos y voces necesarios. Pues bien, los Austrian Audio The Arranger ya están disponibles en España.
Driver de 44 mm para un sonido preciso
Los auriculares The Arranger están equipados con un driver de 44 mm de alta excursión diseñado por Austrian Audio, con diafragma recubierto de DLC y sistema magnético de anillo, pensado para ofrecer un control de impulsos excepcional. Consiguen así ofrecer una precisión excepcional, distorsión ultrabaja y graves que alcanzan hasta 5 Hz. Todo ello se traduce en un sonido amplio y realista, con una profundidad y resolución espacial sobresalientes, ideal tanto para audiófilos exigentes como para profesionales del sonido.

Los bajos son ricos y bien definidos, mientras que las frecuencias medias y altas mantienen una gran claridad y naturalidad, permitiendo apreciar matices, texturas y dinámicas con total fidelidad. Es una reproducción equilibrada, musical y detallada, orientada a una escucha crítica y de alto nivel.
Gracias a su diseño abierto, The Arranger genera una escena sonora amplia, aireada y muy realista, en la que cada instrumento se sitúa con precisión en el espacio. La música no se percibe encerrada ni artificial, sino fluida y tridimensional, ofreciendo una sensación cercana a una escucha con altavoces de calidad.
Esta presentación espacial mejora la separación de instrumentos, la profundidad y la percepción de capas sonoras, facilitando una escucha más natural y envolvente, ideal tanto para disfrutar de la música como para trabajos de análisis y referencia.

Si vamos a datos más técnicos, os podemos contar que los auriculares The Arranger tienen una sensibilidad de 110 dB, una impedancia de 25 Ω, un THD (@1 kHz) de < 0,1 %, requieren una potencia de entrada de 150 mW y pesan 310 gramos.
Por otro lado, The Arranger combina ergonomía y durabilidad con un enfoque claramente premium. Sus almohadillas de piel sintética tipo ante son suaves y transpirables, lo que reduce la fatiga durante sesiones prolongadas. El chasis metálico plegable y las bisagras completamente metálicas aportan robustez y facilidad de transporte sin comprometer la comodidad. Además, las almohadillas y la diadema son reemplazables, y el diseño es 100 % reparable, garantizando una larga vida útil. Así que están pensados como una inversión a largo plazo.
En cuanto a la conectividad, los The Arranger incorporan un conector simétrico de 4 pines compatible con el cable TRS incluido, así como con cables balanceados opcionales Pentaconn o XLR de 5 pines, lo que permite adaptarse a distintos amplificadores y sistemas de audio. El cable desmontable facilita el mantenimiento y la personalización. Es decir, podremos utilizar los auriculares tanto en casa como en movilidad.
Austrian Audio The Arranger: disponibilidad y precio

Austrian Audio se mete de lleno en un mercado de auriculares tremendamente complicado, con marcas como Audeze, Focal, Meze Audio, Sennheiser o HIFIMAN, entre otras, dominando. Pero ojo, porque el fabricante austriaco tiene mucha experiencia y, por tanto, muchas armas. De hecho, su nueva propuesta se convierte en la gama de entrada al audio High-End de la firma austríaca. Unos auriculares muy versátiles y que están construidos para durar.
Los nuevos Austrian Audio The Arranger ya están disponibles en España y Portugal, con un precio de 999 euros, gracias a Sound&Pixel Planet, distribuidor oficial de la marca en nuestro país.




