Es indudable que hay cierta clase de historias que funcionan en plataformas de streaming, y está claro que las series y películas como The Last Frontier en las que tenemos accidentes de aviones son más que interesantes, y las hemos visto en varias ocasiones, aunque quizá la más curiosa y reciente es La sociedad de la nieve, una película española dirigida por el reconocido J.A. Bayona, aunque en este caso está basado en acontecimientos reales, tanto que esta no es la primera adaptación de la misma.
Esto no significa que esta clase de producciones siempre tengan que estar basadas en hechos reales, y es que también es interesante adentrarnos en el terreno de la verdadera ficción. Este precisamente es el caso de The Last Frontier: Conspiración en Alaska, una serie que se ha estrenado en Apple TV y que no ha tenido tanto éxito como podría esperarse, pero la verdad es que ha sorprendido desde un primer momento por su argumento tan curioso, el cual mezcla un avión estrellado con una serie de delincuentes peligrosos que quedan totalmente libre.
Uno de los grandes dramas actuales en streaming
The Last Frontier: Conspiración en Alaska es una serie de drama bastante curiosa, en la que vemos cómo un avión se estrella en una zona remota de Alaska, teniendo un giro bastante curioso, y es que el mismo trasladaba a numerosos delincuentes peligrosos. Por desgracia en cierto sentido para las personas de la región, este accidente no termina con la vida de estos criminales, y es que logra que estos acaben totalmente libres en esta zona debido al accidente, lo que amenaza a los habitantes de la misma zona en varios sentidos.
En este contexto contamos con un policía de la región que no solo debe velar por sus vecinos como siempre, sino que en el caso de The Last Frontier: Conspiración en Alaska deberá encontrarse con una misión especialmente complicada. El mismo deberá enfrentarse de forma directa contra estos criminales, con el objetivo de proteger la región de estas personas, la cual ya han cometido crímenes horribles en el pasado, y probablemente lo volverán a hacer.
Respecto a sus responsables, nos encontramos con dos creativos más que interesantes, los cuales ya han trabajado juntos en el pasado, y es que son Jon Bokenkamp y Richard D’Ovidio, quizá reconocidos por haber trabajado juntos en la serie The Blacklist, la cual consiguió convencer a bastantes usuarios en su momento. Por esto mismo, quizá sería bastante interesante darle una oportunidad a esta The Last Frontier: Conspiración en Alaska, una serie que al menos de primeras cuenta con un argumento más que interesante, y especialmente curioso para el terreno del drama.
También podríamos hablar de su reparto, y es que cuenta con actores más que interesantes, algunos de ellos ya reconocidos en su profesión, y que pueden ofrecer actuaciones más que competentes en una serie dramática. Más concretamente, en este caso podemos destacar a Jason Clarke, Dominic Cooper, Haley Bennett, Simone Kessell, Dallas Goldtooth y Alfre Woodard, entre otros.
¿Merece la pena ver The Last Frontier: Conspiración en Alaska?
Esta The Last Frontier: Conspiración en Alaska es claramente uno de los dramas más interesantes en el terreno del streaming, pero esto no significa que sea realmente interesante de ver, o al menos no por si sola. Este caso es realmente curioso precisamente, y es que aunque la prensa especializada no ha terminado de estar encandilada por la misma, la verdad es que los usuarios parecen tener una opinión completamente diferente, tanto que en la mayoría de webs de recopilación de valoraciones cuenta con una nota general bastante positiva.
Si te interesan las series de drama, en este caso de diez episodios en total, quizá deberías darle una oportunidad si cuentas con una suscripción activa a Apple TV.