En 1975, cuando muchos de los que estéis leyendo este artículo seguro que todavía no habíais nacido, llegaba a los cines The Rocky Horror Picture Show, una loca película dirigida por Jim Sharman que con el paso de los años se ha convertido en todo un clásico de culto. O al menos llegó a algunos países, ya que, por ejemplo en España, se estrenó en 1978 (cosas de la época). Esto significa que esta conocida película cumple en 2025 nada más y nada menos que 50 añazos. Por suerte para los fanáticos del aclamado clásico, la película recibirá el homenaje que se merece en su 50 aniversario.
Por un lado, el aclamado clásico de culto ha sido recientemente restaurado y remasterizado en 4K Ultra HD. El proyecto, que ha tenido una duración de 10 meses, fue supervisado por el equipo de restauración de Walt Disney Studios antes de su estreno en cines y su lanzamiento en Blu-ray. Esta restauración implicó un escaneo digital y un proceso de preservación para garantizar la claridad de cada fotograma. Además, la versión incluye una nueva mezcla de audio Dolby Atmos, con el audio mono original completamente restaurado para los fans que quieran escuchar la banda sonora clásica tal y como se estrenó en 1975.
Pero si no puedes esperar a la versión 4K, debes saber que actualmente puedes ver The Rocky Horror Picture Show en casa a través del streaming. Vamos a ver dónde está disponible, aunque ya te hemos dado una enorme pista.
Dónde ver The Rocky Horror Picture Show en streaming
Dirigida por Jim Sharman, este clásico de 1975 está protagonizado por Susan Sarandon en el papel de Janet Weiss y Barry Bostwick como Brad Majors. Juntos forman una pareja cuyo coche se avería bajo la lluvia cerca de un misterioso castillo cuando regresan de la boda de unos amigos. No tienen más remedio que refugiarse en el castillo, donde conocen al doctor Frank-N-Furter (Tim Curry), un científico loco travesti que organiza una fiesta de disfraces con un elenco de personajes bastante peculiares.
La película cuenta con clasificación R y en la misma también aparece el escritor Richard O’Brien, autor tanto de la obra de teatro original como del guion de la película. Su papel es el del mayordomo Riff Raff. Completan el reparto Patricia Quinn como la criada Magenta, Nell Campbell como la groupie Columbia, Meat Loaf como el motociclista Eddie y Peter Hinwood como Rocky.
The Rocky Horror Picture Show fue todo un pelotazo en su momento. Con un presupuesto de menos de 1,5 millones de dólares, logró recaudar la impresionante cifra de 170 millones de dólares. Tanto fue así que en 1981 se estrenó la secuela, Shock Treatment, de la cual se volvieron a encargar Jim Sharman y Richard O’Brien. Esta estuvo protagonizada por Jessica Harper y Cliff DeYoung, entre otros. Por otro lado, en 2016 se estrenó un especial llamado The Rocky Horror Picture Show: Let’s Do the Time Warp Again, dirigido por Kenny Ortega.
Pero la que de verdad marcó época fue la película original, así que es la más interesante de ver. En España, tienes disponible la película original The Rocky Horror Picture Show en la plataforma Disney+. También la puedes encontrar en Movistar Plus+. Si no tienes ninguna de las dos contratada, debes saber que también la tienes disponible en las principales plataformas VoD con un precio en compra de 8,99 euros y de 3,99 euros en alquiler.
La secuela, Shock Treatment, actualmente no está disponible en ningún servicio de streaming. Y por si tienes curiosidad, el especial de 2016, The Rocky Horror Picture Show: Let’s Do the Time Warp Again, lo tienes en alquiler en Prime Video con un precio de 3,99 euros.
Por último comentar que la película original se lanzó en formato físico, en Blu-Ray 1080p, pero actualmente se encuentra descatalogada. Si quieres ver directamente la versión remasterizada en 4K UHD tendrás que esperar hasta finales de año, cuando está previsto su reestreno en cines y lanzamiento en formato físico.