Netflix acaba de estrenar una miniserie que apuesta por la tensión constante y un tono oscuro desde su primer episodio. Una producción que cuenta con una conjunción de elementos claves para lograr ser un éxito, o por lo menos llamar lo suficiente la atención.
Se llama Él y ella y no solo es una miniserie, un formato más escueto que está ganando mucha popularidad en los últimos tiempos, sino que incorpora a dos protagonista bastante sólidos como son Tessa Thompson y Jon Bernthal, interpretando a una pareja formada por un detective y una periodista, que son precisamente el núcleo narrativo.
Todo esto puede ser una combinación interesante cuanto menos, y puede llevar a que estemos ante el primer gran estreno de Netflix en 2026, al menos en cuanto a popularidad.
La nueva gran miniserie de Netflix

Empecemos por lo más básico. Como ya comentaba, en Él y ella nos situamos con una pareja bastante curiosa. Uno de ellos es un detective, el cual es interpretado por Jon Bernthal, mientras que la otra resulta ser periodista, siendo este el personaje interpretado por Tessa Thompson.
Lo raro todavía no ha empezado, y es que ambos no se encuentran en el mejor momento en su relación. En este contexto, tan poco favorable en varios sentidos, ambos compiten para ver quien logra resolver un crimen antes que el otro, pero el giro más curioso es que ambos creen que el otro resulta ser el principal sospechoso del propio crimen, lo que añade un elemento de juego del gato y el ratón bastante curioso.

Como ya comentaba, quizá lo que más llama la atención de primeras al encontrarla en Netflix es el gran reparto que tiene. Además de los ya mencionado Tessa Thompson y Jon Bernthal, también tenemos a actores y actrices bastante interesantes como Pablo Schreiber, Crystal R. Fox, Sunita Mani, Poppy Liu y Marin Ireland, entre otros.
En la parte creativo tenemos a William Oldroyd, quien realmente no es muy reconocido, por lo que tiene en esta Él y ella la oportunidad perfecta para conseguir destacar y abrirse un buen hueco en la industria.

¿Merece la pena ver Él y ella en Netflix?
Como siempre, todo esto es muy subjetivo, pero vamos a intentar responder a esto. Las opiniones de los usuarios son por ahora demasiados vagas, precisamente por el poco tiempo que lleva disponible, pero es cierto que la prensa especializada si ha expresado su opinión. En concreto, esto lo podemos comprobar en la web Rotten Tomatoes, en la que actualmente cuenta con un 100% de aceptación por parte de la crítica, lo que ya la sitúa como la producción mejor valorada hasta ahora en esta plataforma.
Además, hay otras muchas razones para verla. Si eres del tipo de espectador que no soporta los contenidos especialmente largos, en este caso te tenemos una gran noticia: se trata de una miniserie. Solo tiene 6 episodios, con una duración de entre 40 y 50 minutos, lo que hace que sea realmente perfecta para aprovechar la llegada del fin de semana y hacer un maratón.

En cualquier caso, te recomiendo que en base a lo que te comentaba, y el tráiler que puedes ver en la propia Netflix decidas si te merece la pena darle una oportunidad a este nuevo gran estreno de la plataforma, el cual promete bastante, especialmente para los fans de los thrillers puros.
Más allá de todo esto, simplemente me queda decir que si te interesa ya puedes ver Él y ella si cuentas con una suscripción activa a Netflix.




