Audio

Tidal llega a los altavoces Echo de Amazon

Tidal Amazon Echo

Los altavoces Amazon Echo se han convertido en unos de los más populares el mercado. Son los más vendidos a nivel mundial en su segmento, con los modelos de Google siguiendo de cerca. Hace ya un par de semanas que se lanzaron de forma oficial en España, y ahora se incorpora una novedad de lo más interesante en los mismos. Una nueva aplicación es compatible con ellos.

En este caso se trata de Tidal, el servicio de streaming americano, propiedad de Jay-Z. Se anuncia ya su llegada a los altavoces Amazon Echo, de modo que otros servicios como Spotify o Amazon Music tienen algo más de competencia en este campo. Ya que Tidal destaca por su calidad de sonido, que se puede aprovechar al máximo en los altavoces.



Tidal

Supone un paso de importancia para Tidal, que en estos meses se ha estado ampliando de forma notable. Ya que también llegó a televisores Samsung este mismo otoño, en un paso clave para que se convierta en un servicio de streaming multiplataforma, como lo es Spotify. Si bien su catálogo musical es más reducido.

De momento son los altavoces Amazon Echo en Estados Unidos los que pueden hacer ya uso de Tidal en los mismos. Aunque la idea es que pronto fuera del país también se vaya a poder hacer uso de la aplicación. Pero de momento no se han dado fechas para ello, por lo que tendremos que esperar a que nos digan más.

Lo único que habrá que hacer es vincular la cuenta de Tidal al Amazon Echo para poder escuchar toda la música a través del altavoz. También se puede establecer como la aplicación predeterminada a la hora de escuchar música con el altavoz, si el usuario así lo desea. Un paso clave para las dos plataformas. Esperamos saber más sobre su lanzamiento en Europa dentro de poco.

Fuente: Tidal

To Top