Tutoriales

Los mejores trucos para exprimir Tidal

Una de las mejores alternativas a Spotify es, sin lugar a duda, Tidal. La popular plataforma de música en streaming presume de un catálogo en calidad Hi-Fi que cumplirá de sobra con las expectativas de los usuarios más melómanos. ¿Estás suscrito a este servicio? Pues sigue leyendo.

Trucos Tidal para sacarle más partido



Más que nada porque te traemos un completo recopilatorio con los mejores trucos Tidal para exprimir las posibilidades de esta potente plataforma de música online.

Aprovecha, tienes una prueba gratuita

Lo primero es lo primero: sí, hay una prueba gratuita disponible . Por lo tanto, tiene sentido obtener 30 días de servicio gratis. Si no estás seguro de querer comenzar a pagar después de que finalice la prueba, establece un recordatorio para cancelar tu suscripción antes de que finalice la prueba. Tidal a veces lanza ofertas para nuevos suscriptores  por lo que verificaríamos si también si hay alguna promoción ativada.

No ste registres desde la App Store de Apple

Si deseas subscribirte al servicio, asegurate de hacerlo en el sitio web de Tidal y no directamente en la aplicación iOS. Tidal transfiere la tarifa del 30 por ciento de la App Store de Apple, lo que significa que pagarás más si te registras en la aplicación iOS de Tidal en su iPhone o iPad. Regístrese en Tidal.com , luego descarga la aplicación e inicie sesión en su cuenta.

 No tienes que pagar 20 euros por mes

Si bien la mejor calidad de sonido es exclusiva del nivel Tidal HiFi de  20  euros por mes, Tidal no tiene por qué ser más caro que Spotify y el resto. Al igual que esos servicios, ofrece un servicio de transmisión de música estándar de 10 euros por mes (en audio AAC de 320 kbps). Sin embargo, el servicio HiFi te brinda acceso a transmisiones Masters Tracks de alta resolución y calidad de CD, por lo que le recomendamos que pagues más por la mejor calidad de audio. Pero bueno, ¡la elección es tuya!

 Ahorra con el plan familiar

Otra forma de mantener el coste de la suscripción bajo es inscribiéndose en el Plan familiar de Tidal. Esto te permite agregar personas adicionales a su cuenta, pero por la mitad del costo normal.

Consigue un sonido de alta fidelidad

Si te has suscrito a la suscripción de calidad de alta fidelidad, asegúrate de obtener el beneficio de esa mejor calidad de sonido. En la aplicación de escritorio, selecciona ‘configuración’, luego ‘transmisión’ y elige ‘HiFi / Master’. En el móvil, es ‘configuración’ y luego ‘calidad’ para ajustar la calidad de la transmisión y las descargas en función de su estado de wi-fi / celular (consulte los puntos 9 y 10.).

 Además de alta resolución

Y sí, Tidal tiene transmisiones de audio de alta resolución gracias a la tecnología MQA . Aparentemente millones de ellos, y la colección más grande de pistas MQA fuera de China. Tidal Masters , como se les llama, están disponibles a través de las aplicaciones de escritorio, iOS y Android de Tidal, pero no en el navegador web (todavía). Siempre que sea un suscriptor de 20 euros al mes y hayas seleccionado ‘HiFi / Master’, se beneficiará de las transmisiones de alta resolución cuando estén disponibles.

 Así puedes encontrar pistas de audio de alta resolución

Pero, ¿cómo encontrar esa música de alta resolución? Desplázate hacia abajo en la pantalla de inicio y encontrarás una sugerencia de álbumes y listas de reproducción de Master Quality Authenticated (MQA) Tidal Masters, de los cuales hay muchos. Tidal también ha presentado recientemente Artist Radio y Track Radio ‘Master Edition’, lo que permite a los suscriptores escuchar una transmisión ininterrumpida de pistas de Tidal Masters según sus hábitos de escucha.



También puedes buscarlos a través de la barra de búsqueda o encontrar una página dedicada a Tidal Masters dentro de ‘Explorar’. También sugerimos 10 de los mejores álbumes de Tidal Masters en el servicio, un buen lugar para comenzar si no le importa que lo digamos. Tenga en cuenta que todas las pistas de Masters tienen un logotipo «M» junto a ellas.

 No todas las pistas son de alta fidelidad

Si bien la gran mayoría de las pistas deberían estar disponibles como al menos un flujo de calidad de CD sin pérdidas, parece haber una brecha extraña. En el escritorio y los reproductores web, el texto de Tidal en la parte inferior derecha de la ventana aparecerá en blanco brillante cuando se transmita con la calidad más alta y sin pérdidas.

 Configuración de transmisión

En las aplicaciones Tidal para iOS y Android, también puedes ajustar la calidad de la transmisión de audio de acuerdo con si estás conectado a wi-fi o 3G / 4G / 5G. La transmisión en calidad de alta fidelidad en lugar de la configuración estándar utilizará más datos móviles, por lo que puede optar por transmitir solo con la mejor calidad cuando esté conectado a una red wi-fi.10. Tidal sin conexión

También tienes la opción de establecer la calidad de tus descargas de música sin conexión de Tidal, y si descargas a través de wi-fi, 3G / 4G / 5G o ambos. Le sugerimos que lo limite a las descargas de Wi-Fi, pero que elija la calidad de audio más alta.

 AirPlay es solo para iOS y escritorio

¿Tienes problemas con AirPlay en el reproductor web de Tidal? Hay una razón para eso: no se puede hacer. Deberá descargar el cliente de escritorio Tidal para poder transmitir a través de AirPlay.

Transferiere listas de reproducción desde otros servicios

Tidal sugiere que uses soundiiz.com para convertir cualquier lista de reproducción existente que puedas tener en otros servicios de transmisión en una lista de reproducción de Tidal. El sitio web funciona bien, y de hecho para cualquier transferencia de lista de reproducción entre servicios, por lo que el único problema será si un servicio no tiene una determinada pista o la posibilidad de obtener remixes / versiones incorrectas. Aunque hay que reconocer que hay muchos contenidos comunes, por lo que vale la pena mover listas de reproducción de Spotify a Tidal.

Usa la reproducción sin conexión

Asegúrate de hacer uso de esta función, que te permite escuchar pistas cuando no tienes conexión a Internet. Esto significa que si estás fuera del alcance de la red (en el metro , por ejemplo), estás en el extranjero y no tienes datos, o simplemente quieres guardar los datos de tu teléfono, todavía tienes algunas pistas guardadas en tu dispositivo. Asegúrate de verificar la configuración de calidad de audio de descarga antes de comenzar a guardar pistas . El ‘Modo sin conexión’ también se puede seleccionar en la configuración de la aplicación móvil para que solo esté disponible la música descargada.



 Así puedes crear una lista de reproducción para que no esté en línea

Puedes descargar fácilmente álbumes y sencillos sin conexión en la aplicación móvil de Tidal activando el botón sin conexión en la parte superior de la página de lanzamiento. La experiencia de escritorio no es tan simple, ya que sin conexión solo está disponible en dispositivos móviles. Una forma de mejorar la experiencia en todas las interfaces es crear una lista de reproducción, que luego configura como sin conexión. Luego, puedes agregar pistas y lanzamientos individuales a esta lista de reproducción desde cualquier interfaz de Tidal, y todas las pistas agregadas se sincronizarán automáticamente sin conexión en la aplicación móvil.

Escucha sin conexión en diferentes dispositivos

Anteriormente mencionamos el Plan familiar de Tidal, pero incluso con una sola cuenta puedes tener hasta tres dispositivos diferentes sin conexión. Los tres pueden reproducir música simultáneamente. Además, puede reproducir música en Tidal en su PC o Mac simultáneamente con sus dispositivos fuera de línea. Asegúrese de desautorizar los dispositivos antiguos si desea comenzar a guardar música sin conexión en un nuevo teléfono o tableta.

 Descarga directamente en la tarjeta SD

Si tienes un teléfono inteligente que le permite expandir la memoria, entonces vale la pena guardar su música sin conexión en una tarjeta SD para liberar la memoria de su teléfono. Dirígete a Configuración y encontrarás ‘Destino de descarga’: haz clic en la tarjeta de memoria en lugar de en la interna.

 Reproducción automática

Cuando finaliza la cola de reproducción, Tidal puede continuar reproduciendo música, seleccionando automáticamente una pista de radio en función de la última canción que se reprodujo. Pero es posible que desese desactivar la reproducción automática en la configuración si solo deseas reproducir su contenido descargado sin conexión.

Conéctate a Facebook

Dentro de Configuración, encontrarás la opción de conectarse a Facebook. Además de facilitar compartir tu música, también te permitirá ver las pistas favoritas de cualquier amigo suscrito a Tidal. Y dales palo en consecuencia.

Comparte tu música

¿No eres fan de Facebook? Haz clic en los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de la mayoría de las pantallas en la aplicación móvil Tidal y encontrarás la opción de compartir lo que estás escuchando, ya sea una pista, un álbum o incluso una lista de reproducción. Todo, desde el correo electrónico hasta WhatsApp, Instagram y Twitter, está ahí.

 Haz una biblioteca de música

Si deseas replicar una biblioteca de música  , la pestaña Mi música es el lugar. Esto incluye toda la música que agregues como Favoritos, además de las listas de reproducción que crees. Pulsa la estrella en una lista de reproducción, álbum, pista, video o artista para agregarlo a tu biblioteca y encontrarlo en Mi música. La pestaña Listas de reproducción también incluirá listas que ha creado usted mismo, puede tocar el icono del ojo en la parte superior de la pantalla para filtrar sus listas de reproducción.

Así puedes ver vídeos en HD

Los videos son una parte cada vez más importante de la experiencia de Tidal, desde videos musicales y álbumes visuales hasta shows en vivo, documentales, ‘experiencias’ de álbumes y ‘conversaciones’ de artistas. El contenido está situado en el centro de la inferfaz de la aplicación móvil Tidal en la categoría de video de la pantalla de inicio, pero si deseas ver qué más se ofrece, dirígete a las páginas de artistas individuales. Una vez en la página de un artista, desliza una pestaña para ver todo el contenido de video de ese artista. También puedes agregar videos favoritos a listas de reproducción para verlos repetidamente.

 Comprar descargas de música

¿Sigues siendo fanático de las descargas? También puedes comprar música a través de Tidal. Dirígete a la tienda Tidal para encontrar una cantidad sorprendentemente grande de álbumes disponibles para descargar en formatos MP3 y FLAC, desde Daft Punk hasta Prince y Radiohead.

 Encuentra más música

Tidal, al igual que Apple Music y Spotify, tiene sus propios equipos editoriales que seleccionan un montón de listas de reproducción y otro contenido, así como varios invitados que contribuyen con sus propias listas de reproducción (como What Hi-Fi? ). Por lo tanto, vale la pena hacer clic en la pestaña ‘Explorar’ de Tidal, que sugerirá álbumes y artistas, así como programas y podcasts.

También está Tidal Rising, que tiene como objetivo arrojar luz sobre artistas nuevos y sin firmar. Y Artist Radios, que te brindan un flujo mixto de las canciones de esa banda y de artistas con ideas afines, y que puedes reproducir desde la página de cualquier artista en Tidal.

Toma el control

Realmente no puedes perderte los botones Shuffle y Repeat en Tidal, que se explican por sí mismos, pero escondidos en la Configuración también encontrarás una opción Crossfade. Si no quieres un momento de silencio entre tus canciones, ya sea en una fiesta en casa o en una cena, puedes configurar pistas para que se fundan entre sí.

 Prueba las pistas de audio 360 Reality de Sony

Sony 360 Reality Audio es un nuevo formato de audio que utiliza la tecnología de audio espacial basada en objetos de Sony para ofrecer una experiencia de audio completa de 360 ​​grados. Todo lo que necesitsa es un par de auriculares y cualquiera de las aplicaciones móviles de Tidal, y puede elegir reproducir cientos de canciones (que se encuentran en la pestaña ‘Explorar’) de esta manera inmersiva. ¿Así que por qué no intentarlo? No te cuesta nada . Disponible solo para suscriptores de HiFi.

26. Prueba las pistas de Dolby Atmos

Desde finales de 2019, el catálogo expansivo de Tidal también ha presentado una biblioteca de pistas de Dolby Atmos Music , que solo han aumentado en número el año pasado. Al igual que el formato de sonido envolvente Dolby Atmos para películas, el formato de audio de sonido envolvente incluye canales de altura para hacer que la música suene más envolvente. Sin embargo, deberá ser un suscriptor de alta fidelidad y tener un dispositivo Dolby Atmos compatible, como Amazon Echo Studio, para aprovecharlo al máximo.

 Así puedes transmitir con Tidal Connect

Si tienes un equipo compatible con  Tidal Connect, puedes usar la nueva función similar a Spotify Connect para transmitir canciones directamente desde la aplicación móvil Tidal directamente a tu equipo. Básicamente, permite que la aplicación nativa de Tidal sea un controlador para dispositivos conectados, y está disponible para suscriptores Premium y HiFi. El soporte de Chromecast dentro de Tidal funciona de la misma manera (y para una gama más amplia de dispositivos), pero, de manera única, Tidal Connect puede transmitir las pistas Masters de alta resolución (MQA) y el catálogo de Dolby Atmos Music disponible para los suscriptores de Tidal HiFi.

AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta en imagen y sonido en nuestro canal de alertas



To Top