Noticias

¿Tienes unos AirPods Pro? Mejor que no los actualices

AirPods Pro

Apple marcó un antes y un después cuando lanzó la primera generación de sus emblemáticos auriculares inalámbricos e independientes. Sí, es cierto que ya había en el mercado unos cuantos auriculares True Wireless, pero la firma con sede en Cupertino sorprendió con su modelo por ofrecer un diseño de altura. Y, sus nuevos AirPods Pro ofrecen mejores prestaciones que nunca.

El problema es que, una de las funcionalidades más importantes de los AirPods Pro ya no funciona como debería. Sí, la firma presumió de que sus nuevos auriculares True Wireless contaban con un sistema de cancelación de ruido. Pero, desde la última actualización, un buen número de usuarios está reportando una disminución notable de sus efectos.



AirPods Pro

¿Por qué mis AirPods Pro no cancelan el ruido como deberían?

Sí, el sistema de cancelación activa de ruido (ANC), está perdiendo efectividad de forma notable. Incluso se ha creado un hilo en Reddit donde los usuarios no paran de quejarse de este problema: «Por ejemplo, el ANC en este momento parece hacer un trabajo efectivo  al eliminar el sonido ambiental, como los aires acondicionados, pero definitivamente falla al intentar deshacerse de los sonidos menos predecibles como los coches que pasan en la distancia«.

Por lo que parece, tras un análisis por parte de varios sitios expertos en el sector, se ha demostrado que el aislamiento del ruido (especialmente en el rango de los graves) está fallando. Y esto puede ser un problema, ya que el ruido del motor de un autobús o de un avión seguirá escuchándose tras esta actualización.

Por suerte, parece ser que la firma ya está trabajando para solucionar este problema. No, Apple no ha dado explicaciones del motivo de este fallo (como viene siendo habitual en la compañía americana), pero hasta que lancen una nueva actualización que solucione este problema, los usuarios afectados sufrirán este problema con sus AirPods Pro.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top