Tim Burton es una figura bastante relevante del cine mundial, no solo porque la mayoría de sus películas han sido todo un éxito en taquilla, incluyendo Bitelchús Bitelchús, que es su último estreno hasta la fecha, sino porque es de los pocos directores famosos que son capaces de imprimir su propio toque en cada uno de sus trabajos. Cualquier usuario que haya visto alguna película de este conocido creativo habrá notado que, pese a no adentrarse normalmente de manera formal en el género de terror, sí es cierto que todas sus películas tienen un aura lúgubre y tenebrosa bastante definitoria de este género.
Muchos usuarios se preguntaban hasta ahora cómo sería el próximo proyecto del mencionado Tim Burton, y es que estamos hablando de un director que no parece intención de poner fin a su carrera en tiempos próximos. Tras estrenar la esperada secuela ya mencionada, ahora parecía haber mucha expectación al respecto de qué nos ofrecerá próximamente este reconocido director, y ahora por fin hemos tenido una primera pista tangible sobre ello, la cual precisamente nos ha llegado gracias a unas declaraciones del propio Tim Burton, quien tampoco parece haber podido esperar de la emoción.
Tim Burton emociona a sus fans
Tim Burton es reconocido por contar con una filmografía bastante importante a sus espaldas, y de mucha variedad, dejando de lado el hecho de que todas tienen el toque personal de este creativo. Aun así, muchos lo conocemos por sus películas live-action, y por tanto parecemos olvidarnos que también cuenta con películas de animación bastante interesantes, como la reconocida Pesadilla antes de navidad, aunque también se ha adentrado otras veces en este formato, en algunas ocasiones usando la técnica stop-motion.
En unas recientes declaraciones a Milenio el propio Tim Burton nos ha confirmado qué tipo de película será su próximo proyecto, y los usuarios desde un primer momento se han emocionado tanto que han abarrotado las redes sociales para expresar sus opiniones.: «Estoy trabajando en algo que es un proyecto de animación, sí. Así que espero tener pronto un guion y luego seguiré a partir de ahí».
Esto es una confirmación clara: el próximo proyecto de Tim Burton será una película animada, un género que conoce bastante bien este reconocido creativo. Desde las concepción total de la querida Pesadilla antes de navidad, hasta otras cintas que dirigió en este género y que consiguieron acaparar grandes focos desde un primer momento, como la querida Frankenweenie. Aun así, podemos decir que esto hace que nos surjan bastantes preguntas al respecto, especialmente sobre lo que podemos esperar de una nueva película animada de este reconocido director.
Por desgracia, no reveló más detalles. Podemos suponer que seguirá teniendo su estilo particular, y basándonos en sus trabajos previos, es posible que adopte una estética en blanco y negro o algo similar, como un sepia apagado, pero esto es únicamente especulación. Estamos hablando de un director que, pese a siempre optar por un estilo muy característico, tiende a sorprender a los usuarios de forma constante con sus películas, ya sean animadas o en live-action, por lo que podemos tenerle fe, especialmente después del gran éxito de taquilla que fue Bitelchús Bitelchús, la esperada secuela.
Mientras esperamos a que esta película esté lista para mostrar algún detalle concreto, como alguna imagen o mismamente un tráiler, lo mejor que podemos hacer es echar un vistazo a las cintas previas de Tim Burton, entre las que encontramos grandes joyas como la ya mencionada Pesadilla antes de navidad o Eduardo Manostijeras, todo un clásico. Aun así, estas son solo dos ejemplos, consideradas como parte de sus mejores películas, pero tienes muchas que ver si es la primera vez que te adentras en su cinematografía.