The Witcher se convirtió directamente en una de las series más exitosas de Netflix, a pesar de las críticas de los fans de los libros y los videojuegos. Aun así, siempre ha habido un elemento especialmente aplaudido de esta producción, y es que Henry Cavill era probablemente el protagonista perfecto para esta franquicia, interpretando concretamente a Geralt de Rivia.
Esta idoneidad para interpretar a Geralt se debe a diversos elementos, y no solo es por su apariencia física o por su forma de actuar estoica que encaja bastante con el personaje, sino porque Henry Cavill es precisamente un fan de esta franquicia. No solo sabemos desde hace tiempo que es fan de los videojuegos, ya que ha jugado los tres títulos de esta franquicia, sino que ha leído las novelas en las que se basan esta serie y los juegos.
Por desgracia, este actor renunció a este personaje, por lo que solo tenemos a Henry Cavill en sus primeras temporadas, mientras que la cuarta que se acaba de estrenar estrena a Liam Hemsworth interpretando a Geralt, lo que ha suscitado bastantes comentarios negativos.

¿Por qué abandonó The Witcher Henry Cavill?
Como bien sabrás si ha investigado sobre este tema, la verdad es que hay varios factores que hicieron que se terminara apartando de la saga The Witcher. Para empezar, en aquel momento DC lo había vuelto a traer como el Superman de su universo, cuando todavía no se había asentado el nuevo DCU encabezado por James Gunn y Peter Safran, para luego ser despedido de nuevo fulminantemente. Esta fue señalada como la razón principal, pero la verdad es que este solo fue la gota que colmó el vaso, algo que puedes saber si has leído varias entrevistas del propio Henry Cavill.
Antes de abandonar la serie el propio Henry Cavill comentó en varias ocasiones que no estaba nada de acuerdo con la dirección que estaba tomando el proyecto, centrándose especialmente en los numerosos cambios que se hicieron con respecto al material original, lo que le molestó bastante al ser fan de las novelas y de los videojuegos, siendo que estos últimos eran más fieles.
Esto tenía bastante enfadado al actor, e incluso llegó a insinuar que tenía problemas serios con The Witcher, por lo que realmente esta es la razón por la que abandonó la serie de Netflix. Cierto es que no fue el único factor, y es que la oferta de DC y otros proyectos que aparecían, como la película de Warhammer, y es que decidió priorizar otros trabajos frente a una serie que no solo no le ilusionaba, sino que él mismo señaló en varias ocasiones que estaba hasta cierto punto pisoteando el material original que el mismo amaba.

¿Podría volver?
Uno nunca saber las sorpresas que puede dar la industria del entretenimiento, eso es así, pero la verdad es que creo que la respuesta a esta pregunta es mucho más sencilla de lo que parece. No, Henry Cavill probablemente no volverá a The Witcher, o por lo menos a esta adaptación de Netflix, y es que Liam Hemsworth ha tomado directamente el testigo, y es que llegados a este punto sería una idea absurda.
Cierto es que, sabiendo lo que sabemos sobre este actor y su historia con la saga, existe la posibilidad de que en algún momento se haga otra adaptación de esta franquicia, y que en ese caso decidan apostar de nuevo por Henry Cavill. Pero en cualquier caso, en esto estamos entrando en el terreno de la especulación completamente, dado que lo único cierto es que Henry Cavill no volverá a la serie The Witcher, y esto se debe principalmente a la dirección creativa que estaba tomando Netflix con el proyecto.
En cualquier caso, si quieres ver The Witcher puedes hacerlo en Netflix.
 
			 
	 
		 




