Spider-Man: Brand New Day (protagonizada por Tom Holland) es claramente uno de los pilares del futuro cercano del UCM, y es que se trata de la última película que tendremos antes del estreno de la tan esperada Vengadores: Doomsday, la cual ha tenido recientemente una filtración. Por tanto, y pese a que este actor no forme parte del reparto de esta última, la realidad es que es una de las figuras más importantes para el futuro cercano de este universo cinematográfico, a pesar de los rumores de los últimos años sobre su retirada definitiva de la actuación, y por tanto de su papel de Peter Parker/Spider-Man en Marvel.
Por desgracia, en este caso no voy a hablar de los numerosos momentos icónicos que nos ha dejado el rodaje de Spider-Man: Brand New Day, ni si quiera voy a señalar alguna filtración sobre esta cinta o sobre el personaje de Tom Holland, sino que es necesario señalar que este mismo actor ha sufrido un accidente durante el rodaje de esta próxima cinta, el cual le ha obligado a ser hospitalizado, y por tanto podría tener ciertas implicaciones importantes.
Tom Holland acaba hospitalizado
Como bien sabrás si eres fan de Marvel, Tom Holland no solo interpreta a un superhéroe como Spider-Man que lucha realizando toda clase de acrobacias, sino que él mismo es capaz de hacer mucha de estas mismas gracias a sus propias capacidades físicas. A lo largo de su carrera probablemente hayan salido muchas acrobacias mal, pero parece que ha tocado que una de ellas ocurra mientras graba Spider-Man: Brand New Day, y es que según se ha reportado en el medio The Sun Tom Holland habría fallado a la ahora de hacer uno de estos movimientos, lo que terminó en un accidente.
Los fans no debemos preocuparnos excesivamente por esta clase de cosas, porque es algo realmente común en los sets de rodaje de películas de acción, pero la verdad es que esto no termina de ser consuelo de nada, especialmente si tenemos en cuenta que esto no parece ser un accidente totalmente menor. Según se ha reportado, habría sufrido una contusión cerebral menor, lo que lo habría llevado a tener que ser hospitalizado el pasado viernes tras este accidente, y por supuesto a parar de forma total el rodaje a la espera de su recuperación.
Estos mismos reportes confirman que más allá de su alta del hospital, se parece haber decidido dar algunos días a Tom Holland para que se recupere al completo para continuar con el rodaje de Spider-Man: Brand New Day. Aun así, se espera que en los próximos días vuelvan a grabar, incluyendo a este reconocido actor británico, una muestra más de que no parece haber sido tan grave como muchos suponíamos en un primer momento.
¿Puede afectar esto al estreno de Spider-Man: Brand New Day?
Si tenemos en cuenta las informaciones que hemos recibido, y especialmente si suponemos que efectivamente en pocos días Tom Holland volverá al set de rodaje y podrán seguir grabando, la realidad es que probablemente no afecte en absoluto a la fecha de estreno prevista de Spider-Man: Brand New Day. Normalmente estas fechas se fijan teniendo un cierto margen, especialmente pensando en cualquier incidente de este tipo que pueda ocurrir durante el rodaje, o incluso algún problema que puedan tener durante la post-producción.
Por supuesto, no tengo la respuesta absoluta en este sentido, pero con los datos que tengo sobre la mesa, y teniendo en cuenta lo que ha ocurrido en otras ocasiones realmente similares que hemos vivido en el pasado, la verdad es que resulta claro que lo más probable es que no tengamos ningún retraso en la fecha de estreno de la mencionada película del UCM.
Spider-Man: Brand New Day, protagonizada por Tom Holland, tiene previsto estrenarse el próximo 31 de julio de 2026 en cines.