Tom Holland es claramente una figura controvertida dentro de Marvel, o más concretamente dentro del UCM. No solo su Spider-Man es ahora mismo el menos querido de todos los que hemos tenido en cines, sino que ha cometido numerosos errores más allá de sus interpretaciones en las películas, más concretamente filtrando detalles que debían permanecer secretos hasta el último momento. Esto ha conseguido que se convierta incluso en una figura cómica dentro de la comunidad, llevando a que la propia Marvel tome ciertas medidas para evitar que revele informaciones importantes.
Ahora, cuando hace un tiempo parecía que no tendríamos continuidad con el Spider-Man de Tom Holland, principalmente debido a las disputas entre Sony y Disney por los derechos del personaje, estamos esperando ansiosos por conocer más detalles sobre Spider-Man: Brand New Day, protagonizada por el ya mencionado actor británico, y la cual tiene previsto estrenarse en cines durante el mes de julio del próximo año 2026.
Aun así, no ha sido hasta ahora cuando hemos podido conocer los primeros detalles concretos sobre el rodaje de este mencionado Spider-Man: Brand New Day, y precisamente nos ha llegado por parte del ya mencionado Tom Holland.
Tom Holland vuelve a las andadas
Todos sabemos que Tom Holland ha estado recientemente inmerso en el rodaje de La Odisea, pero teniendo en cuenta la fecha de estreno es importante señalar que dentro de poco debe empezar el rodaje de Spider-Man: Brand New Day, pero la verdad es que parecía haber un aura de ocultación de detalles en el caso de esta película, quizá porque así se lo han indicado a este actor, o porque los acontecimientos de esta cinta tendrán mucha importancia en lo que veremos a continuación con el estreno de Vengadores: Doomsday.
En declaraciones ofrecidas a Flip Your Wig ha hablado de diversos detalles, incluyendo su experiencia con las anteriores películas del personajes en las que ha participado, como No Way Home, la cual cerró la primera trilogía. «Estoy encantado y muy emocionado«, señala Tom Holland. «Interpretar a Spider-Man es como estar con un viejo amigo, y creo que en la última película nos vimos muy limitados en cuanto a lo que podíamos hacer debido a COVID. Rodamos toda la película en escenarios«.
¿Por qué habla de esto concretamente? Pues es muy sencillo, y es que lo usa para hacer una comparación con cómo será el proceso de rodaje de Brand New Day, del cual no conocíamos muchos detalles, pero este actor se ha asegurado de que tengamos algo de información. «Ahora, realmente vamos a inclinarnos por ese cine de la vieja escuela y rodar en localizaciones reales, por eso empezamos en Glasgow«.
De esta manera, Tom Holland ha sido el primero en confirmar una localización en la que se grabará Spider-Man: No Way Home, y es que parece que tendrá diversas escenas rodadas en Glasgow (Escocia), una ciudad en la que ya se han grabado varias películas y series, incluyendo la exitosa The Batman. Asimismo, cabe destacar que esto tampoco es una sorpresa enorme, dado que la mayoría de películas de este tipo de graban en exteriores, pero aun así resulta interesante conocer la mayor cantidad de detalles posible sobre el futuro del UCM.
Además, esto también abre cierto espacio a la especulación, y es que en estos mismos momentos se está llevando a cabo el rodaje de Vengadores: Doomsday en Londres, por lo que no sería descabellado pensar que se ha hecho coincidir en cierta cercanía con el rodaje de Spider-Man: Brand New Day para que Tom Holland pudiera grabar alguna escena en la misma. Esto no sería del todo raro, especialmente si tenemos en cuenta que los hermanos Russo dirigieron la escena post-créditos de Thunderbolts*.