Quizá sea porque es el género más querido por el gran público general, pero la realidad es que el cine de acción acapara todos los años las listas de películas más taquilleras, además de contar con varias grandes cintas del género en los catálogos de la mayoría de plataformas de streaming actuales. Aun así, hoy en día podemos decir que se ha impuesto un tipo de cine de acción en particular, más concretamente aquel que busca un enfoque más directo, centrándose en las coreografías y en ser satisfactorio, más que en dar cierta justificación a todos los acontecimientos que vemos en la misma.
Esta clase de películas de acción suelen relacionarse en los últimos años con la conocida franquicia John Wick, y es que han conseguido quedarse en el imaginario colectivo como una de las mejores en este sentido, y no es para menos. Aun así, en este caso no venimos a hablar simplemente de otra saga que busca parecerse a esta, o que simplemente ha llegado en el momento que hay que surfear la ola, sino que nos llega de otro país.
Más concretamente, vamos a hablar de Kill: Masacre en el tren, una película de acción india que recuerda bastante a una película al estilo John Wick, y la cual puedes ver ya en Movistar Plus+.
Acción india a raudales
Como pasa en muchas películas de acción actuales, como ya hemos comentado, la trama es lo menos importante. En este caso nos situamos en un tren a Nueva Delhi, el cual ha sido atacado por un ejército de bandidos, quienes no dudarán en atacar a todos los pasajeros de este tren, aunque por suerte también serán protegidos por un hombre que tendrá la tarea que contraatacar de forma directa.
Lo que se desata es un festival de golpes y sangre, el cual no tiene miedo ni mucho menos a mostrar lo que ocurre en estas situaciones. Por supuesto, no es una cinta realista, no solo por el género al que pertenece sino porque el cine indio por lo general tiende a ser bastante más exagerado, lo que puede venirnos bastante bien en este género especialmente. Por supuesto, esto se nota en las diferentes imágenes y fragmentos que puedes encontrar públicamente, y es que parece una especie de carrera por ver quién asesta el golpe más fuerte, o ver quién puede matar más en menos tiempo, y eso resulta bastante curioso.
En general no deberías buscar una cinta profunda, la cual entre en detalles sobre los acontecimientos, sino más bien un festival de acción entretenido, el cual no baje el ritmo en toda su extensión, y que sepa cautivar al espectador con coreografías imposibles pero muy vistosas, las cuales parecen necesitar tener una flexibilidad que solo podríamos atribuir a un superhéroe.
Todo lo que hemos mencionado hace que sea una película que es lo que podríamos llamar como «café para muy cafeteros», es decir, que es para aquellas personas que realmente aman el cine de acción. Aun así, parece que dentro de este nicho, el cual no es tan pequeño al pertenecer a un género tan reconocible y querido, y es que cuenta con bastantes críticas positivas, algo que mismamente podemos notar en la reconocida web TheMovieDB, donde actualmente cuenta con un 72%, lo que la sitúa como una gran película para los fans del cine de acción.
Y por supuesto, tal y como hemos comentado previamente, puedes encontrarla disponible en plataformas de streaming. Más concretamente, ahora mismo puedes verla en Movistar Plus+, por lo que si cuentas con una suscripción activa a esta plataforma podrás disfrutar de esta película que solo podríamos calificar como una John Wick india.