Llevo bastantes años probando equipos de sonido y auriculares. Mis amigos y familiares lo saben, así que cuando tienen que comprar algún dispositivo nuevo recurren a mi. La pregunta clave siempre es la misma, ¿cuál es tu presupuesto? Y la respuesta casi siempre suele ser también la misma: lo mínimo posible. Así que tengo hecha una lista con tres auriculares que recomiendo prácticamente siempre.
La lista es dinámica, es decir, puede ir cambiando conforme a los lanzamientos y dispositivos analizados, pero lo cierto es que algunos modelos consiguen mantener su sitio durante bastante tiempo. En esta ocasión os quiero hablar de auriculares de diadema, es decir, los over-ear o supraaurales, pero si os gusta la recomendación quizás me anime también con los auriculares in-ear.
3 auriculares supraaurales que yo me compraría sin dudarlo
Por otro lado, como os decía, casi todo el mundo que me pregunta quiere gastar lo menos posible, así que voy a centrar mi recomendación en auriculares de precio bastante ajustado, siempre y cuando cumplan unos requisitos mínimos en cuanto a características y calidad de sonido. Básicamente os puedo decir que son los que yo me compraría. Dicho esto, vamos a ello.
Sony WH-CH720N
Empezamos por todo un clásico, los Sony WH-CH720N. ¿Por qué esos auriculares? Bueno, por varios motivos, pero principalmente porque son unos auriculares que incluyen todo lo que necesitas a un precio sorprendente. Por ejemplo, cuentan con una excelente cancelación de ruido activa (ANC), así como con un completo conjunto de funciones «made in Sony».
Y no solo eso, también ofrecen un sonido detallado y bien afinado que supera con creces las expectativas que podrías tener de unos auriculares de este precio. Sony incluso ha incluido la tecnología DSEE en este modelo, la cual permite mejorar las pistas de música de menor calidad. Además ofrece una muy respetable autonomía de hasta 35 horas con ANC, un ajuste cómodo y una amplia gama de colores.
Pero es que todo lo comentado lo ofrecen a un precio alucinante, muy inferior al de su hermano mayor, el Sony WH-1000XM6. Especialmente ahora, que han rebajado muchísimo su precio oficial y se pueden encontrar en diversas tiendas con un precio de menos de 80 euros. ¡De locos!
Edifier WH950NB
Edifier tiene un buen surtido de auriculares y entre ellos destacan los WH950NB, uno de sus modelos más premium. Este interesante modelo está equipado con un sistema de cancelación activa de ruido que, si bien es cierto no es tan bueno como el de los modelos premium de otras marcas, también es cierto que realiza un buen trabajo.
Admiten audio de alta resolución tanto por cable como inalámbrico, ya que cuentan con certificación LDAC. Alcanzan una respuesta de frecuencia de 40 kHz y produce un sonido de bastante calidad, detallado y claro. Y en parte lo logra gracias a un driver de película de titanio compuesto de 40 mm, diseñado para conseguir un audio natural y equilibrado.
Todo ello está complementado con funciones como emparejamiento rápido de Google, tres modos de escucha para diferentes usos, una completa aplicación con ecualizador y muchas más funciones, un diseño premium y plegable, hasta 34 horas de autonomía con el ANC activado e incluso una bolsa de viaje para que podamos llevarlos siempre con nosotros mucho más seguros.
Aunque su precio oficial es algo más alto de lo que podríamos denominar como auriculares económicos, los Edifier WH950NB se pueden encontrar con un precio que ronda los 100-110 euros de una forma relativamente sencilla, solo tenemos que buscar un poco.
1More Sonoflow Pro HQ51
Y cerramos esta breve recomendación con los 1More Sonoflow Pro HQ51. Tras este complicado nombre encontramos unos auriculares bastante sorprendentes que, sinceramente, no conocía, pero que tuve ocasión de probar porque se los compró un amigo. Me pareció que ofrecían mucho para su precio y por eso los recomiendo.
Los 1More Sonoflow Pro HQ51 sorprenden por su calidad de sonido, mucho mejor de lo que cabría esperar cuando ves su etiqueta de precio. Tienen un perfil sonoro en el que destacan los graves, pero aún así ofrecen un audio nítido y dinámico. Y seamos sinceros, que destaquen los graves es lo que gustará a la gran mayoría de usuarios. Pero lo bueno es que podemos adaptarlos a nuestros gusto usando el ecualizador de la app de 1More.
Por otro lado, tienen un bonito diseño, estando disponibles en negro mate y en un llamativo azul oscuro. No falta el sistema de cancelación de ruido activa, así como compaibilidad con LDAC. Su autonomía también es uno de sus puntos fuertes, con hasta 65 horas con la ANC activada. Y además son unos auriculares bastante cómodos.
¿Qué más se puede pedir? Que sean económicos, y también lo cumplen. Los 1More Sonoflow Pro HQ51 los podéis encontrar en Amazon con un precio inferior a los 100 euros.



1MORE SonoFlow-Pro
Estos tres auriculares son los que yo me compraría con un presupuesto que ronde los 100 euros o incluso menos.