Reviews

UE Boom 2, un gran altavoz bluetooth por menos de 130 euros

UE Boom 2 nieve

Hace un  tiempo tuvo lugar la presentación del UE Boom 2 que tuvo lugar en Andorra y en donde tuvimos la oportunidad de ver las nuevas características de este dispositivo, como la resistencia al polvo y al agua que incluirá esta nueva generación de altavoces.

La firma de Ultimate Ears ya demostraron la calidad de sus dispositivos después de anunciar su primer dispositivo, un altavoz de muy buena calidad del que ya se han hecho varios análisis de sus características. Y ahora os traemos un análisis del UE Boom 2 y de sus características, entre las que destaca una gran mejora del gadget teniendo como resultado un sonido de altura.



UE Boom 2, unos altavoces para llevártelos a cualquier parte

UE Boom 2

Hemos tenido la oportunidad de probar el UE Boom 2 y las primeras impresiones son muy positivas. En primer lugar, el diseño del altavoz es muy sólido y resistente que da la sensación de calidad en cada parte. Lo cubre en gran parte una goma que lo protege de cualquier golpe o caída e incluso si hace muy agradable sujetarlo y no correr peligro en que se te resbale. Su forma redondeada también da un buen resultado de agarre junto con un peso de 548 gramos.

UE Boom 2 en mesa

La firma ha incluido en la parte superior del altavoz el control de encender y apagar el altavoz, y también el botón para poder sincronizar el altavoz mediante Bluetooth con tu dispositivo. El volumen del altavoz se controla por los botones situados en el lateral del altavoz, de tal forma que puedas subir y bajar el volumen de forma cómoda y fácil, esto puede resultar muy útil en ocasiones cuando estemos en la playa y no queramos tocar el móvil con las manos sucias. Y por último encontramos los altavoces en la parte inferior del diseño, en la que también encontramos el puerto micro USB dónde recargar el dispositivo.

Y es que el diseño del nuevo UE Boom 2 es adecuado para colocarlo en varios lugares como por ejemplo en el lugar del agua de las bicicletas para poder llevar nuestra música a todos lados. Pero ahora vamos a lo importante, el la calidad de sonido de estos nuevos Ultimate Ears y ya os decimos que prácticamente es insuperable.

Una calidad de sonido insuperable en unos altavoces portátiles

UE Boom 2 en mesa

Empezamos destacando la potencia de estos nuevos altavoces que en comparación de los anteriores ha aumentado en un 25%. Hemos hecho la prueba con diferentes estilos musicales y con todos ellos el UE Boom 2 ha dado la talla en calidad de un sonido nítido.

Integra un nuevo Bluetooth de bajo consumo que te permitirá la compatibilidad del UE Boom 2 con tu dispositivo a una distancia de 30 metros. Y esta distancia la hemos probado tanto en espacios abiertos como en habitaciones con las puertas cerradas, y en ambas situaciones ha seguido ofreciendo un buen sonido.



  • Máximo nivel de sonido: 90 dBC
  • Rango de frecuencia: 90 Hz – 20 kHz
  • Transductores: dos transductores activos de 45 mm y dos radiadores pasivos de 45 mm x 80 mm.

Una de las funciones más interesantes de este nuevo UE Boom 2 es que incluye gestos con los que poder controlar la reproducción. Por ejemplo puedes configurar que al levantar el UE y darle un golpe suave con la palma de la mano a la parte superior detecte que la reproducción se pause hasta que vuelvas a darle un toque para que empiece de nuevo. También puedes configurar que dando dos toques se pase a la siguiente canción

También el fabricante ha querido añadir una peculiaridad y es que con una aplicación incluida vas a poder controlar el altavoz directamente en tu teléfono móvil, en donde puedes cambiar el volumen, cambiar de canción, etc. Vas a poder vincular varios dispositivos para que se pueda sincronizar desde otros móviles.

Es interesante recordar que el UE Boom 2 tiene certificación IPX7 para dotarle de esa resistencia al agua y al polvo, incluso teniendo la posibilidad de sumergirlo bajo agua durante 30 minutos. Aunque esto último no os lo aconsejamos ya que la señal del Bluetooth se pierde totalmente, aunque cuando saques el dispositivo del agua volverá a sonar sin problema.

Eso si, si tienes intención de meter bajo agua el UE Boom 2 recuerda antes cerrar bien las salidas para que no entre el agua por los huecos, teniendo este pequeño detalle en cuenta vas a poder sumergir tu dispositivo sin temer que se pueda estropear por el agua estando por ejemplo en la playa o se moje bajo la lluvia.

Una batería que no decepciona

UE Boom 2 por debjo

En cuanto a la batería del UE Boom 2 tiene una autonomía muy potente que alcanza hasta 15 horas de duración y gracias a la carga completa puede incluso alcanzar 2 horas más extras, por lo que una cosa queda clara: tiene una batería muy potente con un uso que da para rato. Es sin duda un producto que ha sido muy cuidado y con unas características de altura.

En la presentación de este nuevo altavoz la firma ha querido dejar claro que es un modelo pensado sobre todo para el público joven, para que puedan llevarse el dispositivo a todos lados. Y nuestra opinión sinceramente es que no sólo está enfocado al público joven, sino que también está orientado a cualquier persona que disfrute de la música y de sus canciones favoritas en cualquier lugar sin tener miedo de que pueda estropearse por el agua o por algún golpe.



UE Boom 2 en mesa

Es un modelo perfecto para llevarlo a cualquier parte, incluso para ir a hacer deporte en el que puedas llevar tu altavoz encima. Para llevarlo a una fiesta, a la playa, para utilizarlo mientras te duchas… cualquier opción es acertada con estos UE Boom 2 con un diseño atractivo y un sonido de calidad.

Comprar UE Boom 2 por solo 129 euros

Este modelo tiene un precio de 199 euros, aunque a veces puedes encontrarlo con alguna oferta en Amazon, que teniendo en cuenta todo lo que ofrece por ese precio se convierte en uno de los mejores regalos que puedes hacer. Por ejemplo, ahora lo puedes comprar por solo 129 euros. No dejes escapar este chollo!





To Top