La TCL C8K es uno de los televisores del año, de eso no hay ninguna duda. Su tecnología QD-MiniLED, sus muchísimas zonas de atenuación local, su sistema operativo e incluso su diseño son totalmente premium. Y además está disponible en múltiples tamaños, adaptándose a todas las necesidades. En definitiva, una compra prácticamente perfecta. Especialmente si la hacemos con la oferta que tenemos ahora mismo. Y es que la podemos encontrar en 65 pulgadas por menos de 1.000 euros. ¡De locos!
Os hemos hablado mucho de este televisor, pero ahora os contaremos sus características de nuevo. Pero antes de eso, vamos a echar un vistazo a la oferta. Hemos localizado la TCL C8K de 65 pulgadas en El Corte Inglés con un precio en oferta de 979 euros. Es, al menos de momento y pensamos que seguirá siéndolo, su mínimo hasta ahora. Así que si estás buscando una tele de 65 pulgadas que sea premium y que tenga un precio comedido, es tu momento.


TCL C8K de 65 pulgadas
TCL C8K de 65 pulgadas: el televisor MiniLED que deberías comprar
La TCL C8K es un televisor absolutamente brillante en todos los sentidos. Empezando por su nuevo panel CrystGlow WHVA, una tecnología que imita los ángulos de visión de los televisores OLED -casi-, sin hacerle perder contraste o brillo al televisor; por lo que podremos verla perfecta desde cualquier ángulo, algo ideal para la mayoría de salones.

Además, como siempre, este televisor cuenta con lo último en tecnología de retroiluminación, con diodos MiniLED (más pequeños y precisos que los tradicionales), además de una lámina de Quantum Dots. Y no falta en la TCL C8K el sistema Full Array Local Dimming mejorado, con tecnología Micro Lens además de un gap de prácticamente 0, de ahí el nombre 0D (distancia 0), lo que ayuda enormemente a no ver nada de efecto blooming.
A la hora de reproducir HDR es una auténtica bestia, al tener nada más y nada menos que 1680 zonas de atenuación (son zonas que agrupan un número determinado de píxeles, por lo que se pueden encender y apagar como si fuera un televisor OLED). Esto hace que el efecto HDR sea espectacular al controlar tanto los negros como el brillo. Un brillo que, además, es capaz de alcanzar los 3500 nits de brillo máximo, una auténtica pasada. Y sí, es totalmente compatible con todos los formatos actuales: HDR10, Dolby Vision, HDR10+ y HLG.
Por otro lado, la TCL C8K ha mejorado también su procesamiento de imagen gracias al nuevo TSR AiPQ, un procesador de nueva generación con el que el fabricante pretender igualar el campo de batalla con sus rivales, mejorando así el escalado, movimiento y procesado de la imagen en general.
Mucho más que imagen

Más allá de la imagen, la TCL C8K también es muy premium en el resto de apartados. Por ejemplo, en el aspecto gamer, está equipada con cuatro puertos HDMI 2.1 completos en los que podremos jugar a los últimos juegos a resolución 4K y 144 Hz con VRR, AMD Freesync Premium o G-Sync, a la vez que HDR y croma completo con ALLM. Pero es que además esta TCL es compatible con 288 Hz (bajando la resolución a 1080p, eso si); bestial.
TCL también ha cuidado aspectos como el sonido, el gran olvidado de los televisores actuales. La C8K equipa dos drivers de rango completo firmados por Bang & Olufsen, por lo que la calidad de audio de este modelo cumple con creces. Además, TCL sigue apostando por Google TV como sistema operativo, algo que consideramos perfecto al ser el sistema más abierto, rápido y personalizable que podréis encontrar (es totalmente compatible con todas las apps del mercado, sea cual sea).


TCL C8K de 65 pulgadas
Resumiendo, estamos hablando de un televisor de altos vuelos, un televisor para disfrutar al máximo con nuestras series, películas y juegos favoritos. Y además para hacerlo sin tener que atracar un banco. Recuerda, ahora puedes conseguir la TCL C8K de 65 pulgadas en El Corte Inglés con un precio en oferta de 979 euros. Es una oferta de la promoción «Adelántate al Black Friday«, así que no sabemos cuánto durará, pero seguro que no queda mucho para que la retiren.




