La que se avecina es indudablemente una de las series más exitosas de la historia de nuestro país, y es que sus creadores en la refinado la fórmula con los años de tal manera que se ha convertido en un clásico atemporal, la cual sigue recibiendo temporadas a día de hoy. Esto podría hacer que un creativo se estancara, y la verdad es que sería lo más normal, pero los hermanos Caballero han seguido trabajando en múltiples proyectos, yendo desde El Pueblo hasta Muertos S.L., siendo esta última precisamente la serie que nos atañe en este caso.
Se trata, como claramente podrás imaginar, de una comedia situacional, similar en su estilo y formas a sus anteriores trabajos, pero como es común abandona cualquiera de los escenarios propuestos anteriormente, en este caso acercándose a una funeraria de lo más particular. Hasta ahora, las dos primeras temporadas de esta serie se encontraban únicamente en Movistar Plus+, dejando a muchos fans de La que se avecina sin poder darle una oportunidad, pero en tiempos recientes llegó a Netflix, y ahora por fin se ha estrenado su tercera temporada.
Lo última serie de los creadores de La que se avecina
Como ya comentaba, estamos hablando del estreno de una tercera temporada, y no solo lo recalco porque es importante saber que si te pilla de primeras tendrás que ver dos temporadas más antes de estar al día, sino porque soy consciente de que no muchas personas conocen esta serie. En esencia, mantiene el estilo de sus responsables, introduciendo una comedia situacional algo más expresiva de lo común, con chistes y situaciones graciosas quizá demasiados evidentes, potenciadas por una caracterización paródica de sus personajes.
Quizá su mayor acierto es adentrarte en el terreno de comedia negra hasta cierto punto, trasladando toda la acción y narrativa a una funeraria, un lugar que normalmente cuenta con un aura hasta cierto punto solemne y serie, e introducir una comedia tan pura entre esas cuarto paredes, con actores bastante reconocidos por su talento en este género, como es el caso del gran Carlos Areces, quien también trabaja en La que se avecina. Es una idea arriesgada, y podría no haber funcionado, pero la verdad es que añade un cierto contraste que funciona bastante bien en términos generales.
En términos generales, y estando cerca de ponerme al día con esta serie (a falta de algunos episodios de su segunda temporada), puedo decir que es una serie bastante entretenida, que sigue bastante la estela de producciones como La que se avecina, y con momentos que francamente han conseguido sacarme alguna que otra carcajada, al mismo tiempo que puede que no tenga lo que hay que tener para ser un fenómeno como lo fue y sigue siendo la serie que se estrenó originalmente en exclusiva en Telecinco y que hoy en día puedes ver completa en Prime Video.
Ya puedes ver la tercera temporada completa
Quizá uno de sus mayores puntos a favor es la decisión que tomaron respecto a la duración. En lugar de apostar por los alrededor de 50 minutos que suelen durar los episodios en las comedias españolas (incluyendo La que se avecina), decidieron apostar por un enfoque quizá más cercano en las producciones estadounidenses del género, reduciendo la duración de los episodios hasta los 20-30 minutos, lo que hace que sea mucho más digerible y lo acerca a bastantes usuarios. Eso, junto a que no cuenta con muchos episodios por temporada, hace que Muertos S.L. sea una serie bastante rápida y divertida de ver.
En el caso de esta tercera temporada han decidido mantener esta filosofía, ofreciendo únicamente 6 episodios para esta tercera temporada, para una duración total de casi 3 horas, una duración que correspondería únicamente a tres episodios si mantuviera la duración común de las comedias españolas. Si quieres verte la serie completa, incluyendo las dos anteriores temporadas, tendrás que ver en total 20 episodios, por lo que no será una travesía especialmente larga si ahora mismo decides hacerte un buen maratón.
Como ya comentaba, si quieres ver la tercera temporada de Muertos S.L., la última serie de los creadores de La que se avecina, puedes hacerlo ya en Netflix.