El catálogo de Netflix se caracteriza por muchas cosas, pero especialmente podría decir que destaca si hablamos de series. Esto no solo lo digo por sus producciones propias, que a decir verdad en general parecen ser especialistas en este formato, ya que cuenta con casos como el de Stranger Things, sino que en general la sensación general que llevo teniendo desde siempre es que merece especialmente la pena si eres un gran amante de las series, cosa que se demuestra con que en su catálogo puedes encontrar grandes éxitos como Breaking Bad, o la serie que venimos a recomendar en este caso, Mad Men.
Quizá muchos nunca os hayáis adentrado en Mad Men, ya sea porque nunca os ha llamado la atención o porque simplemente no os habéis topado con ella, pero la verdad es que estamos hablando de una de las mejores series que podemos encontrar actualmente en el catálogo de Netflix, además de una que en su momento fue bastante exitosa, logrando tener hasta siete temporadas, las cuales en general fueron bien recibidas por el público.
Ahora, por desgracia, podemos decir que no tienes mucho tiempo para verla, y es que hemos conocido que Mad Men dejará de estar disponible en Netflix el próximo 31 de julio, por lo que tienes alrededor de dos semanas para verla.
Corre a Netflix a verla
Lo más curioso en este caso es que su propio nombre es bastante explicativo. En Mad Men nos situamos con un grupo de hombres y mujeres bastante despiadados, los cuales trabajan precisamente en el sector de la publicidad, el cual podríamos decir que es bastante proclive para que personas de este tipo, que solo ven los resultados y no el proceso, puedan hacer carrera y ser increíbles profesionales. Asimismo, es importante señalar que nos situamos en una época también perfecta para la proliferación de estos perfiles, y es que la misma nos traslada hasta el Nueva York de los 60.
Es una serie bastante cruda, la cual nos muestra bastante bien los roles de aquella época y cómo funcionaba esta industria que en muchos casos tenemos idealizadas, mientras que ha sido realmente criticada a lo largo de los años. En este sentido, podemos decir que es un drama intenso, el cual está a la altura de otros proyectos de su responsable, Matthew Weiner, quizá más reconocido por haber sido productor y guionista de Los Soprano, una de las mejores series de la historia sin ninguna duda.
Por supuesto, su magia no se acabó con la mencionada serie, y es que Mad Men es un proyecto superior que fue realmente un éxito. Si hablamos de las reseñas de usuarios y prensa, podemos decir que en general son bastante positivas, independientemente de la temporada de la que estemos hablando, y es que estamos hablando de una serie que en total cuenta con siete temporadas y 92 episodios, lo que la hace perfecta si quieres ver una serie relativamente larga, a pesar de que no iguale a las reconocidas series que abarcaron más de un centenar de episodio.
Mad Men dejará de estar disponible el próximo 31 de julio
Aun así, como ya comentaba, solo tienes alrededor de dos semanas para verla, por lo que si le das una oportunidad y te consigue enganchar tendrás que verla a un ritmo realmente acelerado, y es que el próximo 31 de julio dejará de estar disponible en Netflix, y al mismo tiempo es importante señalar que por ahora no se encuentra disponible en ninguna otra plataforma de streaming, por lo que te será difícil seguir viéndola una vez que la retiren de Netflix.
Ahora mismo, Mad Men sigue totalmente disponible en Netflix, por lo que puedes seguir viéndola hasta el próximo 31 de julio.