Netflix es conocida por contar con un catálogo enorme, el cual ofrece grandes éxitos como las series Stranger Things y El juego del calamar, entre otras, pero la realidad es que no siempre consiguen acertar, especialmente en el formato más cinematográfico. A lo largo de los años esta plataforma nos ha regalado películas de todo tipo de películas, las cuales en su mayoría no han conseguido convencer a los usuarios generales, quedándose con una sensación bastante amarga una vez terminada. Aun así, este es el caso más general, lo que no significa que con todas ocurra lo mismo.
En el año 2020 llegó a esta plataforma de streaming La vieja guardia, una película que sorprendió a propios y extraños, y que consiguió desde un primer momento posicionarse como una de las mejor valoradas de la plataforma, algo que podemos comprobar en la reconocida web Rotten Tomatoes, donde actualmente cuenta con un 80% de aprobación por parte de la crítica.
Por esto precisamente es totalmente normal que tengamos una secuela, la cual precisamente se acaba de estrenar ahora en Netflix, y los usuarios parecen estar bastante emocionados al respecto.
Netflix ofrece una esperada secuela
La vieja guardia presentaba un concepto bastante interesante. En ella seguimos a un grupo de mercenarios inmortales, los cuales han luchado durante años por defender nuestro mundo, todo ello desde las sombras, hasta que un día deben enfrentarse a cierta amenaza que acaba por descubrir a todo el mundo sus poderes, y ya te puedes imaginar lo que ocurre a continuación. Un cierto grupo busca la manera de replicar sus habilidades y beneficiarse en el proceso, y ellos deberán luchar para evitar que todo ese poder caiga en malas manos.
En La vieja guardia 2, la cual ya tenéis disponible oficialmente en Netflix, vemos una continuación directa de su predecesora. Nuestros personajes conocidos lidiaran con las consecuencias de los acontecimientos que vivimos en su predecesora, al mismo tiempo que tendrán que enfrentarse a una amenaza peligrosa y misteriosa que acaba de surgir de improvisto.
Por desgracia, parece que esta secuela ha terminado siendo mucho más divisiva que su predecesora. Acaba de llegar a Netflix, y por tanto no cuenta con muchas reseñas en absoluto, pero si es cierto que varios periodistas han podido verla y dar su opinión, y la verdad es que en general las opiniones son bastante divisivas. Algunos han señalado que sigue teniendo todo lo que nos enamoró de la primera, mientras que otros han señalado numerosos problemas que tiene la misma, los cuales la alejan bastante de ser una cinta tan redonda como su predecesora.
Este precisamente es un caso curioso, y es que la directora cambió respecto a su predecesora, pasando de Gina Prince-Bythewood a Victoria Mahoney, aunque la guionista sigue siendo Greg Rucka, por lo que la escritura de La vieja guardia 2 debería ser bastante similar a la de su predecesora, por lo que si disfrutaste de la historia de la primera es probable que también te guste esta secuela.
En su reparto, contamos con actores de gran calidad, algunos de los cuales vuelven de la primera película, entre los que podemos destacar a Charlize Theron, KiKi Layne, Matthias Schoenaerts, Marwan Kenzari, Luca Marinelli, Veronica Ngo y Chiwetel Ejiofor, entre otros. Muchos de ellos son actores consagrados, mientras otros quizá menos conocidos en este panorama, por lo que tienen la posibilidad de usar esta película como una especie de escaparate de cara al público, dado que su predecesora además fue un éxito en números dentro de Netflix.
Como hemos dicho, ya puedes ver La vieja guardia 2 Netflixen , algo que te puede interesar especialmente si te gustó la primera película.