Quizá estoy empezando a ser como un disco rayado, pero la verdad es que el cine de superhéroes claramente no está en su mejor momento ni en servicios como HBO Max ni en cines. Tanto Marvel como DC no han conseguido superar los mil millones en recaudación en ninguna película durante este año, a pesar de haber estrenado numerosas cintas que contaban con el potencial necesario.
Ahora bien, esto no significa que no hayan sido éxitos, y es que sus números han sido positivos aunque no excelentes, e incluso han logrado ser éxitos abrumadores en su llegada a plataformas de streaming, siendo quizá el caso más claro el de Superman, una película que se ha mantenido como número uno en HBO Max durante bastante tiempo después de su estreno en este servicio.
Ahora curiosamente ha sido desbancada en HBO Max por Morbius, una de las peores películas basadas en un personaje de Marvel, aunque en este caso no es parte del UCM, dado que fue hecha por Sony, más concretamente antes de que dejaran de ofrecer producciones basadas en villanos de Spider-Man, algo que ocurrió tras el estreno de Kraven the Hunter, otra película bastante mediocre.
Morbius es número uno en HBO Max
Si, Morbius es aquella película meme que se volvió viral en redes sociales por su propia falta de calidad y por una frase absurda, razón por la cual Sony decidió reestrenarla, para volver a ser un fracaso en taquilla. Y es que no hay que endulzar las cosas, es una mala película, con un mal guion, malos personajes, mala acción y efectos que como mucho son mediocres, todo ello empañado por algunas referencias a Spider-Man en los tráilers y el liderazgo de un Jared Leto que encadena fracasos en taquilla, haciendo así un cóctel bastante complicado de digerir.
En ella seguimos a Morbius, un personaje que normalmente en los cómics es un villano de Spider-Man, el cual por lo general no es de los más reconocibles, aunque si de los más poderosos e interesantes. Por desgracia, la figura imponente que solemos ver de este personaje, se termina transformando en un personaje poco interesante y que se limita a lo más básico que podemos encontrar en el cine de superhéroes.
En resumen, es una película terrible, que en el mejor de los casos podría decir que es mediocre, con un personaje que está adaptado de una manera insulsa y con poco gusto, dando lugar a una de las peores cintas de Marvel que he visto, y soy aquella persona que se aventuró a ver otras malas películas de Sony como Madane Web, la cual también me dejó con la sensación de haber gastado mi dinero en valde.
Ahora precisamente ha sorprendido porque ha conseguido desbancar a Superman en el catálogo de HBO Max, situándose como el número uno de la plataforma. Esto no solo es curioso porque la película más vista en HBO Max sea una de las peores películas de superhéroes de la historia, y la peor que he visto de Marvel en el cine aunque esté producida por Sony.
La verdad es que muchas veces el factor morboso ha ayudado en muchas ocasiones a esta clase de producciones, pero este caso es incluso más curioso, dado que Morbius se estrenó oficialmente en cines en el año 2022, y lleva un tiempo estando disponible en numerosas plataformas de streaming, por lo que muchos usuarios han tenido la oportunidad de haberla visto en este tiempo. Aun así, parece que ahora ha conseguido interesar a bastante más personas, razón por la que se ha colocado como el número uno en la plataforma.
En cualquier caso, si quieres ver Morbius debes saber que puedes verla en HBO Max, así como en otras numerosas plataformas.