Stranger Things es indudablemente una de las series más exitosas de la historia de Netflix. Ahora, con el estreno de la primera parte de su última temporada, esto se ha vuelto a demostrar, y es que ha conseguido situarse como la serie más vista ahora mismo en este servicio.
Como bien sabrás, Netflix ha apostado por un estreno algo particular, y es que todavía tendremos que esperar algún tiempo para ver su segunda parte, que curiosamente no es la final. La propia plataforma ha dejado el último episodio de esta quinta temporada para el último día del año, lo que es una gran noticia para aquellos que quieren disfrutar de un buen contenido en la cena de Nochevieja.
Sí, el episodio 8 de la quinta temporada de Stranger Things se estrenará el día 31 de diciembre, lo que resulta indudablemente curioso, especialmente teniendo en cuenta que dura más de 2 horas.

Nos tomamos las uvas con Stranger Things
Los hermanos Duffer ya habían confirmado previamente que cada episodio de esta quinta temporada de Stranger Things sería una mini película, no precisamente en el sentido estructural o narrativo (que también), sino por la duración que ofrece, la cual supera la hora en todos los mismos. Aun así, el caso más destacable es el del último episodio, el cual está previsto que dure más de 2 horas, una duración que se antoja algo exagerada para ser un episodio de una serie, y no una película.
Por supuesto, he visto películas más largas que este episodio, y más allá de si me parece una duración adecuada para un episodio de una serie, la verdad es que es una declaración de intenciones. Además, a esto se une indudablemente el día que han decidido para estrenar estos episodios.
Mientras la segunda parte de esta quinta temporada tiene previsto llegar a Netflix el día 25 de diciembre, el día de Navidad, para el último episodio han apostado por el día 31 de diciembre. De esta manera, es perfecto para tomarte las uvas mientras ves el final de Stranger Things, incluso verla como una especie de previa a la cena de Nochevieja.
Si me permites ponerme algo poético, resulta incluso algo paradójico, y es que el 31 de diciembre de 2025 no solo nos despedimos de este año 2025, sino que nos despedimos de Stranger Things, y es que esta quinta temporada promete ser la última.

¿Qué debemos esperar de este final?
En este caso, por supuesto, no entraré en terreno de spoilers, pero la verdad es que los propios hermanos Duffer han puesto la vara muy alta. Han confirmado que durante la segunda parte de esta quinta temporada veremos varias confirmaciones y momentos importantes, por lo que los fans lo esperan con mucho interés. Tiene unos grandes zapatos que llenar, y ya veremos si realmente consiguen ofrecer justo lo que los fans esperan y más.
Aun así, es importante volver a señalar que no todo llegará el 31 de diciembre. En Netflix ya tienes disponibles los primeros 4 episodios de esta quinta temporadas, mientras que el día 25 de diciembre estrenarán 3 nuevos episodios que empiezan a establecer el camino para el inevitable final. Precisamente el mencionado 31 de diciembre se estrenará el último episodio de la serie, contando con una duración de más de 2 horas, lo que indudablemente traerá bastante polémica entre los espectadores de Netflix.
Ya sabes, apunta en tu calendario la fecha del 31 de diciembre, porque además de tener una cita con las clásicas campanadas, las uvas y las cenas familiares que no siempre terminan bien, también es el momento de ver el final de Stranger Things, lo que indudablemente es un acontecimiento histórico en el mundo del streaming.




